Pese a que la campaña de vacunación en Estados Unidos está tomando bastante velocidad (1 de cada cuatro han recibido al menos una dosis), un nuevo incremento en casos de COVID-19 está ocurriendo en la zona norte del país, precisamente en la región del Medio Oeste Superior (Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa, Michigan, Minnesota y Wisconsin).

De acuerdo con el rastreo de casos del New York Times, Michigan ha duplicado sus casos y hospitalización en las últimas dos semanas. Minnesota e Illinois han reportado también un incremento importante de casos y hospitalizaciones. Además, la región del Noreste, especialmente Nueva York y Nueva Jersey, también tienen un aumento en casos.

En los últimos días, el experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, informó que la vacunación está en una carrera contra el aumento de los casos, pero que estaba optimista en que la campaña de inoculación ganaría la competencia.

Entérate: Variante más contagiosa es la cepa más común de COVID-19 en EEUU

Fauci advierte sobre cuarta ola

El pasado miércoles, Fauci advirtió que el número de casos de COVID-19 se había estancado en un “inquietante nivel alto” y que Estados Unidos está en riesgo de una nueva ola.

Autoridades de salud del país han informado ya acerca del riesgo de una cuarta ola, por lo que se ha pedido a los estados y a la población a no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas.

Aunque los nuevos casos y las hospitalizaciones en el país han disminuido desde su pico en enero, las nuevas infecciones de COVID-19 han comenzado a subir desde su estancamiento.

Sigue leyendo: ¿Puedo transmitir el coronavirus después de vacunarme?

En Illinois, los casos aumentaron alrededor de 56% en las últimas dos semanas, y las hospitalizaciones incrementaron un 28% en dos semanas.

Según la base de datos del New York Times, el promedio de muertes por COVID-19 es de 800 al día. El número de casos diarios hasta el pasado martes alcanzó casi los 65,000, lo cual es un incremento del 19% respecto a hace dos semanas.

Ve también:

Mayores de 16 años ya son elegibles para vacunarse contra COVID-19 en Nueva York

UE: Sí hay vínculo entre trombos y vacuna de AstraZeneca

AstraZeneca vuelve a recibir suspensiones en Europa

- Advertisement -