Usted ¿qué tan orgulloso eres de ser mexicano?, pues de acuerdo con una encuesta reciente, ocho de cada 10 connacionales se siente muy orgulloso de serlo. 

INEGI presentó los resultados de la encuesta de cultura cívica que se aplicó en más de 25 mil hogares de todo el país.

Los datos muestran una radiografía de la confianza, la participación y las preocupaciones de los mexicanos y revela que para casi 33% de los consultados lo más importante como ciudadanos es que el país tenga menos pobreza.

Para un poco más de 30% de ellos, lo principal es un país más justo; para el 21%, un país más seguro es lo más importante, y 14.3% cree que un país más igualitario.

Otro dato relevante es que 52% manifestó que es posible disminuir la corrupción en el país. También se les preguntó qué tan satisfechos están con la democracia mexicana y 53% dice que se siente muy o algo satisfecha con esta forma de gobierno, mientras que 47% declaró que se siente poco o nada satisfecho.

Julio Santanella, presidente de INEGI dijo que quizá por eso 65% apoya la democracia como forma de gobierno, pero un 16% cree que en algunas circunstancias, un gobierno no democrático puede ser mejor.

La encuesta revela que la institución más valorada es el Ejército y la más desacreditada son los partidos políticos. De hecho, para la mayoría de los encuestados, los partidos no sirven para nada.

¿Qué tan orgulloso eres de ser mexicano?

Más de Hechos AM

También te interesa:

Descarga aquí >> AZTECA MÁS y disfruta gratis tus programas preferidos

Azteca Más
- Advertisement -