Tres policías resultaron heridos en una persecución policial en Georgia que terminó el lunes por la mañana con uno de los sospechosos muerto y otro detenido, informaron autoridades.

Un policía detectó un vehículo yendo a 179 kilómetros por hora (111 millas por hora) en la carretera interestatal 20 a eso de las 3:30 a.m. y le marcó el alto, informó el capitán policial Brandon Dawson.

El vehículo se detuvo inicialmente, pero al luego arrancó de nuevo, y el policía salió detrás de él. El policía le chocó levemente por detrás para tratar de frenarlo, pero el otro coche siguió adelante, dijo Dawson.

Entérate: En 2021, EEUU ha sufrido más de un tiroteo masivo por día

El policía siguió persiguiéndolo hasta que un pasajero dentro del vehículo usó un rifle para dispararle, dejándolo incapacitado.

La persecución entonces siguió con ayuda de patrulleros de Carrollton. En cierto momento, uno de los pasajeros le disparó a un vehículo policial, alcanzando a uno de los agentes, informó el jefe policial de Carrollton, Joel Richards. El patrullero chocó contra un poste de luz y varios agentes corrieron a ayudarlo.

Patrulleros del poblado de Villa Rica siguieron persiguiendo a los sospechosos, afirmó el jefe policial Michael Mansour. Hubo más disparos contra los policías y uno de los agentes fue alcanzado dos veces. Un agente del condado Carroll resultó herido en el brazo, indicó el comandante policial Terry Langley.

Recomendado: EEUU y las armas: Los diez tiroteos más trágicos de los últimos dos años

Uno de los sospechosos fue abatido y otro fue detenido “después de una negociación” y llevado a una cárcel del condado Carroll, indicó Langley.

“Pudo haber sido mucho peor, y por ello estamos agradecidos y estamos rezando por la pronta recuperación de los otros policías”, expresó Langley.

Ve también:

Exjugador de la NFL, sospechoso de tiroteo que dejó cinco muertos en Carolina del Sur

Policía: Varios heridos en tiroteo en Bryan, Texas

Pandemia de COVID-19 dispara la venta de armas en EEUU

- Advertisement -