martes, septiembre 28, 2021

Unicef pide a México reanudar clases; escuelas están deterioradas

Mientras Unicef pide a México reanudar clases; escuelas están deterioradas. El Fondo pide a México acelerar el regreso a clases presenciales ante el gran rezago educativo que tienen los niños; sin embargo, la Secretaría de Educación Pública reiteró que el regreso a las aulas será gradual y cuando el semáforo epidemiológico está en color verde.

Asimismo, la asociación Nacional de padres de familia coincide en que quienes llevan a sus hijos a las aulas deben responsabilizarse, aplicar y respetar las medidas de higiene y prevención, ¿pero en qué estado se encuentran los colegios mexicanos? porque como bien se sabe la delincuencia no descansa y muchas escuelas están en completo abandono desde hace un año ¿está lista la infraestructura para recibir a los alumnos?

Pisos levantados, paredes y techos dañados, cadenas oxidadas es el panorama que se observa en algunas escuelas de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, debido a la pandemia de covid 19.

Se han mantenido cerradas durante un año y ya resienten la falta de movimiento de personas:  “El mantenimiento es necesario, así como  la reparación de los inmuebles que están en un estado bastante crítico y abandonados. Es necesario todo ese avance, el tiempo nos va ganando”. 

Estas condiciones hacen que algunos planteles luzcan como lugares abandonados por falta de uso. Padres de familia consideran que es necesario que de inmediato les den mantenimiento y sean utilizados ya que las clases en línea no sólo han afectado estos inmuebles sino también el aprendizaje de los alumnos.

Unicef pide a México reanudar clases; escuelas están deterioradas

Más de Hechos AM

También te interesa:

Descarga aquí >> AZTECA MÁS y disfruta gratis tus programas preferidos

Azteca Más
- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,316SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America