Manifestantes llenaron las calles por tercera noche consecutiva en Brooklyn Center, Minnesota, después de que un policía disparó letalmente a Daunte Wright, un hombre negro de 20 años que tuvo una discusión con la Policía en una señal de tránsito. La agente y el jefe de Policía renunciaron este miércoles.

El alcalde Mike Elliot dijo a los reporteros que renunciaron después de que el consejo de la ciudad pasó una resolución para despedir tanto al jefe, Tim Gannon, y al oficial que disparó a Wright, Kim Potter, una veterana de 26 años de la fuerza policiaca.

Las renuncian siguieron a las dos noches de protestas en el pueblo de 30,000 personas, ubicado a millas de Minneapolis, una ciudad que ya está al borde con el juicio de Derek Chauvin, elexpolicía imputado con el cargo de haber asesinado a George Floyd en mayo del 2020.

Un agente de policía lanza un químico irritante a un manifestante al otro lado de la valla del Departamento de Policía del Brooklyn Center el 13 de abril del 2021, días después de que Daunte Wright fue baleado letalmente por un policía en el Brooklyn Center, Minnesota. Imagen: Grosby Group

Despedir a Potter podría afectar su pensión y la habilidad de trabajar en agencias de seguridad en otras partes.

Entérate: Más protestas en Minnesota tras muerte a manos de policía

Wright recibió los disparos letales el domingo después de haber sido detenido por la Policía, que dijo que fue porque su registro de auto estaba expirado. Los agentes descubrieron que había una orden de aprehensión, y la agente disparó su pistola por accidente en lugar de su Taser mientras forcejeaba con Wright, que volvió a entrar a su carro, dijo Gannon el lunes. La policía fue identificada más tarde como Potter, a quien se puede escuchar en el video policial gritar “Maldita sea, acabó de dispararle”.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la exprimera dama, Michelle Obama, emitieron el jueves en el que piden una “investigación completa y transparente” sobre “otro [caso] más en que un hombre negro recibe disparos”.

Dada la importancia de la investigación, Elliot dijo que preguntaría al gobernador de Minnesota, Tim Walz, que asigne al caso a Keith Ellison, el fiscal general del estado. Ellison fue también puesto a cargo del caso de Chauvin.

El tiroteo contra Wright está siendo supervisado actualmente por la Oficina de Aprehensión Criminal (Bureau of Criminal Aprehension) de Minnesota.

Ve también:

Renuncia policía que mató a Daunte Wright, hombre negro en Minnesota

Minnesota: Estallan protestas tras muerte de hombre negro a manos de la Policía

Controversia en Minnesota por grupo supremacista blanco

NY: Policías esposan y rocían con gas pimienta a niña de 9 años

Regresan a servicio dos policías implicados en caso de Jacob Blake

- Advertisement -