Un fallido intento por fichar a Hugo Sánchez como su entrenador quizá fue lo mejor que le pudo pasar a Cruz Azul.

Juan Reynoso, una figura simbólica del club, aceptó de última hora el puesto y ahora tiene a la Máquina a una victoria de imponer un récord de triunfos consecutivos en el fútbol mexicano.

Sánchez y el director deportivo Jaime Ordiales estuvieron muy cerca de cerrar un acuerdo, pero detalles en el contrato final evitaron que se diera la firma. Faltando apenas seis días para iniciar el torneo Clausura, el peruano Reynoso tomó las riendas por Robert Dante Siboldi tras el trauma dejado por la eliminación en las semifinales del previo Apertura.

Entérate: ¿Cómo quedaron las semifinales de la Champions League y cuándo serán?

Cuatro meses después, Cruz Azul y Reynoso buscarán el sábado encadenar una 13ra victoria seguida. El rival será el América, el único equipo que ha sostenido el paso en la pelea por el primer puesto del torneo.

“Ante América son tres puntos nada más, pero hay un morbo mediático”, dijo Reynoso. “Se viene un juego ante un rival a vencer, un clásico, pero nunca jugué un Cruz Azul ante América en el que se jugarán cuatro o cinco puntos”.

La llegada de Reynoso, defensor en el equipo que alzó el último campeonato de Cruz Azul en el torneo Invierno 97, no entusiasmó a los seguidores del equipo. Aguardaban un nombre de más alto perfil, especialmente luego de una debacle en liguilla con el uruguayo Siboldi en la que dilapidaron una ventaja de cuatro goles en la semifinal ante Pumas.

Luego de perder los dos primeros partidos del Clausura, los cuestionamientos se incrementaron, pero después de eso Reynoso ha guiado a la Máquina a 12 victorias consecutivas para igualar la marca de todos los tiempos, compartiéndola con León (Clausura 2019) y Necaxa (1934-35).

Entérate: Daniele De Rossi, hospitalizado tras contraer COVID-19

“Hay que quitarle la carga emocional (al partido), hoy no hablamos de una final, de una semifinal, ahí sería otra cosa”, dijo Reynoso. “No nos angustia esto de las marcas, el rival ha hecho bien las cosas y será un lindo juego el sábado”.

La gran campaña de Cruz Azul ha eclipsado los logros del América, otro club que cambió de timonel al iniciar el año, cuando el argentino Santiago Solari reemplazó a Miguel Herrera.

Solari ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos de liga al frente de las Águilas. El único revés fue administrativo, causado por la alineación indebida del delantero uruguayo Federico Viñas en el duelo contra Atlas por la séptima fecha.

Cruz Azul (36 puntos) y América (34) son los únicos equipos que han asegurado el pase directo a la liguilla por el título. Los demás reman por un par de plazas directas adicionales y ocho puestos al repechaje.

Sigue leyendo: Final de Copa de Oro de CONCACAF será en Las Vegas

Entre esos equipos que buscan la reclasificación están Pumas y Chivas, que recibirán a Tigres y Tijuana, respectivamente, jugando una de sus últimas cartas en busca de avanzar a la fase final.

Los universitarios suman 16 puntos para ubicarse en la 13ra posición. Tigres viene de imponerse a Juárez en partido pendiente y marcha noveno con 18 puntos.

Chivas se encuentra muy rezagado en la tabla, 15to con 13 unidades. Los Xolos están en la 12da posición con 16 puntos.

En otros encuentros: Necaxa-Querétaro, Mazatlán-Atlas, San Luis-Puebla, Santos-Toluca, Monterrey-Puebla y León-Juárez.

Ve también:

América vs Cruz Azul: Los récords que están en juego

Lionel Messi, el hombre récord del Clásico

Video: Golazo de Fernando Navarro ante Toronto

- Advertisement -