Madre o amiga ¿Cuál es el límite? Desde hace más de un año Tik Tok se coronó como la red social más exitosa del momento y cada vez es más común ver a mamás que acompañan a sus hijos en los videos, pero ¿en qué momento dejas de ser una para convertirte en la otra?.

Jennifer Nacif, conferencista y coach de vida, habla sobre este tema que a todas las mamás preocupa: “Qué bueno que se está tocando ese tema ahorita, porque es un tema delicado. Hay una línea muy delgada entre una buena amistad y perder lo que es ser madre, los límites, los controles. El ejemplo de quiere ser la mamá cool y luego no tienes los límites que son importantes”. 

Pero ¿Cómo poder poner los límites y también ser amiga de tus hijos?, Nacif responde que “hay un cierto respeto distinto al que le tienes a una amiga, pues con una mejor amiga le pláticas todas tus penas con lujo de detalle, pero a tus hijos no les debes estar platicando con lujos de detalles todo lo que estás viviendo porque entonces los angustia, se preocupan, es diferente decir estamos pasando un momento económico a decirle que no estás durmiendo, porque entonces les transfieres la ansiedad”.

Otro claro ejemplo es cuando a los hijos se les permite tomar o fumar en casa bajo el pretexto que es mejor que lo hagan ahí que en otro lado, pues “se distorsiona el rol de la mamá, ya que ¿qué mensaje les estamos dando? Si les dices eso, estás normalizando el alcohol, estás diciendo que tomar es bueno mientras sea en la casa. Para mí el alcohol no es una cuestión saludable”.

Madre o amiga ¿Cuál es el límite?

Más de Mundo de Mamás en Venga la Alegría:

- Advertisement -