Taxistas, víctimas de inseguridad; dos han muerto y tres siguen desaparecidos. Terror es el que se vive entre los trabajadores del volante en el estado de Hidalgo, pues las últimas semanas se han reportado varias desapariciones.

Hasta ahora, suman nueve casos y entre ellos están Guillermo Mohedano, quien desde hace cinco días familiares y compañeros lo buscan.

Él salió a trabajar pero ya no regresó, desapareció en las céntricas calles de Abasolo el pasado 4 de abril. Así lo establece la fecha de búsqueda de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.

Su caso se suma al de Mauricio, ocurrido el 2 de abril en Ciudad Sahagún. “Está peligroso desde hace mucho. La inseguridad nos está rebasando”, dijo un taxista de la zona. 

En las últimas semanas son tres los casos denunciados ante la Procuraduría del Estado, donde los trabajadores del volante no son localizados. Aparecieron sus unidades, pero de ellos no hay rastro.

De José Enciso, sus familiares tienen la esperanza de que sea un hombre cuya fotografía fue publicada por personal médico del Hospital General de Tultepec, en el Estado de México: “Estamos en espera de que las firmas Procuraduría del Estado de México y el Estado de Hidalgo puedan hacer una planeación para poder definir si es o no es mi hermano. Como tal, físicamente la persona que se encuentra no coincide con las características”.

La procuraduría de Justicia ha denunciado nueve casos de choferes desaparecidos, de los cuales dos fueron localizados sin vida, algunos más golpeados y los tres casos más recientes siguen sin aparecer.

La policía investigadora señaló que al parecer se trata de robos y asaltos violentos, aunque no descartó que pudiera hacer una banda dedicada a estos delitos.

Taxistas, víctimas de inseguridad

Más de Hechos AM

Descarga aquí >> AZTECA MÁS y disfruta gratis tus programas preferidos

Azteca Más
- Advertisement -