Autoridades migratorias de Estados Unidos publicaron en Twitter un video estremecedor en que un niño de dos años es arrojado por un traficante de personas desde la valla divisoria de la frontera sur del país que tiene una altura de más de 5 m de altura.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de San Diego, Aaron M. Heitke, publicó el video en su cuenta de Twitter el pasado 14 de abril.

“El domingo, agentes de la Patrulla Fronteriza fueron testigos de un traficante de personas arrojando a un niño de dos años desde la valla fronteriza de 18 pies [5.5 m]a los brazos de su padre. Esto pudo haber terminado catastróficamente. Afortunadamente, el niño salió ileso”, escribió en la publicación.

Entérate: “Sin temor a disparar”: Sube la tensión en pueblo fronterizo de Texas por ola de migrantes

Ese no es el único video que publica Heitke con la intención de mostrar lo que los migrantes sufren a diario en su intento de buscar una mejor vida fuera de sus países.

En la breve grabación de menos de 50 segundos, se puede ver como dos personas se encuentran en el suelo del otro lado de la valla y otras dos subiendo la pared. Después se ve una quinta persona que aparece del otro lado con un pequeño, a quien pasa del lado opuesto y lo toma por el brazo para lanzarlo a otra persona, que atrapó al niño sin ningún problema, afortunadamente.

Este caso es sólo uno de pocos que han sido registrados en video en los últimos días sobre el peligro que padecen los niños migrantes para cruzar la frontera sur de Estados Unidos. En otro video reciente, Heitke muestra el momento en que agentes de la Patrulla Fronteriza rescata a dos niños mientras patrullaban un rio. Ahí, los agentes suben a los menores a su lancha.

Ve también:

Cierran centro de atención para niñas inmigrantes en Houston

EEUU: Fotos de migrantes detenidos revelan grave situación

Biden se aferra a un elemento de Trump: Pedir a México ayuda para frenar flujo de migrantes

- Advertisement -