El martes se celebró el Día Mundial por la Liberación del Cannabis, día en el que los usuarios de la marihuana recreativa la consumieron precisamente a las 4:20 p.m., hora que hace referencia a la fecha del 4/20 (20 de abril).

Diversas partes del mundo han iniciado los esfuerzos para legalizar la marihuana recreativa. En Estados Unidos, 29 estados ya han legalizado su uso, y más estados podrían unírseles.

Por su parte, la marihuana medicinal ya ha sido aprobada y se han realizado estudios que confirman sus beneficios para tratar distintas condiciones.

Usos de la marihuana medicinal

Analgésico

Uno de los usos más comunes de la marihuana medicinal en Estados Unidos es para controlar el dolor.

Aunque su efecto no es suficiente para dolores severos (por ejemplo, para el dolor después de una cirugía o fracturas), sí es efectivo para dolor crónico. De acuerdo con Health Harvard, la marihuana medicinal es más seguro que los medicamentos opiáceos, ya que es imposible que provoque una sobredosis por el uso y además es menos adictivo.

La marihuana parece que alivia el dolor de la esclerosis múltiple, y los dolores nerviosos en general. De esta manera, la marihuana puede sustituir a medicamentos opiáceos como Neurontin, Lyrica, etc., los cuales son altamente sedantes. Según Health Harvard, pacientes han señalado que el uso de la marihuana les ha ayudado a recuperar sus actividades sin sentirse descomprometidas.

Relajante muscular

La marihuana es un excelente relajante muscular, y ha ayudado a disminuir los temblores causados por la enfermedad de Parkinson. Asimismo, se ha sabido que ha ayudado las fibromialgias.

Náuseas, pérdida de peso y glaucoma

Por los cientos de activos que contiene, la marihuana también es usada para controlar las náuseas y la pérdida de peso, así como para tratar el glaucoma.

 Síndrome de Estrés Postraumático

Otro campo que se busca investigar más a fondo es en el tratamiento de los veteranos de guerra que regresan de zonas de combate. Terapeutas y veteranos han reportado que han tenido mejoras drásticas, por lo cual piden que se hagan más estudios sobre este fenómeno.

Ve también:

Acuerdan legalizar venta de marihuana recreativa en NY

Virginia aprueba uso recreativo de marihuana; inicia en 2024

San Francisco: Prohibido fumar en casa, salvo marihuana

- Advertisement -