La Agencia Tributaria de España ratificó a un juzgado que la cantante colombiana Shakira cometió un fraude de 14.5 millones de euros (17.4 millones de dólares) a Hacienda entre los años 2012 y 2014.

La agencia señaló que cometió el fraude al simular que no residía en España y al ocultar sus ingresos mediante un entramado de sociedades.

La defensa de la cantante de “Hips don’t lie” está juntando evidencia con su agenda de conciertos y de televisión para demostrar que permaneció menos de 184 días en España, y por tal razón no tenía obligación de pagar impuestos en el país.

La agencia tributaria del país ibérico contradijo la defensa de Shakira en el nuevo informe.

Por lo tanto, el juzgado de Esplunges de Llobregat ubicado en Barcelona, España, citó a declarar a los técnicos de Hacienda y a los peritos de la defensa el próximo 8 de julio para que le expliquen cuáles y cuáles no eran las obligaciones tributarias de la cantante colombiana.

Las acusaciones sobre el presunto fraude de 17.5 millones de dólares cometido por Shakira han durado ya tres años. Pero hasta este miércoles, Shakira fue declarada culpable del fraude por la ratificación de la Agencia Tributaria.

Por este delito, Shakira podría pasar hasta tres años en prisión, según revelan varios informes, pero esto aún no se ha hecho público por la agencia tributaria. De acuerdo con Billboard, Shakira enfrentaba seis cargos por fraude desde el 2019.

Según Telemundo, Shakira debe presentarse en las próximas 78 horas ante las autoridades, y, si no lo hace, le podrían dictar auto de formal prisión en España.

Ve también:

Shakira vende el 100% de su catálogo de canciones

Tatiana asegura que Shakira se inspiró en ella

- Advertisement -