domingo, septiembre 19, 2021

Caitlyn Jenner, padre de Kylie y Kendall, se postula para gubernatura de California

Caitlyn Jenner, la estrella de reality show, ganadora de una medalla de oro olímpica y padre de las también estrellas de reality Kendall Jenner y Kylie Jenner, anunció este viernes que se postuló como candidata para la gubernatura de California.

Caitlyn Marie Jenner, de 71 años, anunció su candidatura a la gubernatura junto con críticas contra el actual gobernador demócrata del estado, Gavin Newsom.

Jenner alegó que ella es la “única persona independiente que puede poner fin al periodo desastroso de Gavin Newsom como gobernador”, según recogió la revista Forbes.

Las críticas del exesposo de Kris Jenner contra Newsom se han centrado en el manejo de la pandemia.

“Esta no es la California que conocemos. Esta es la California de Gavin Newsom, donde él ordena que nos quedemos en casa, pero se va a cenar fuera con sus amigos lobistas”, dijo.

En la mañana de este viernes, Jenner tuiteó que había iniciado los pasos para su postulación.

“¡Estoy dentro! Vale la pena luchar por California. Visita CaitlynJenner.com para seguirnos o donar hoy. #RecallNewsom”.

La postulación de Jenner sucede mientras el gobernador Gavin Newsom está enfrentando una crisis política de su gubernatura debido a una posible destitución (recall) y que se hagan nuevas elecciones a finales de este año.

Los líderes del movimiento de destitución, que, según el LA Times, están respaldados por los republicanos, entregaron firmas válidas al Departamento de Estados el pasado marzo.

Si el Departamento de Estado de California confirma que se realizaron las firmas suficientes —1,495,709 firmas que equivalen al 12% de los votos emitidos en la elección previa para ese cargo —, deberá programar una elección de destitución en los próximos 60 y 80 días.

El LA Times informa que el movimiento de destitución alega que recolectaron 1.95 millones de firmas, pero aún hace falta que el secretario de estado confirme esa cantidad.

Ve también:

Tras más de 10 años, anuncian fin de “Keeping Up With the Kardashians”

Kim y Kourtney Kardashian se enfrentan a golpes en televisión

Millonarias y sin estudios: ¿Qué tan lejos llegaron las Kardashian en la escuela?

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,311SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America