miércoles, septiembre 22, 2021

Millones en EEUU se preparan para tormentas, inundaciones y posibles tornados esta semana

Esta semana se esperan que un sistema de tormentas lleve lluvia a los estados del oeste que son afectados por la sequía, pero también provocará lluvia no deseada al centro de Estados Unidos.

Las tormentas darán un respiro al oeste del país, la cual tiene un 83% en condiciones de sequía. De acuerdo con CNN, se pronostica menos de 2.5 m de lluvia en partes del centro y sur de California y del suroeste. Puede ser poca lluvia, pero un poco de agua en tiempos de sequía es altamente bienvenida.

En el centro del país, las personas se preparan para lo que pueda ocurrir en el clima, pues la semana pasada se registraron más de 150 informes de tormentas severas, y se espera que algunas de las mismas áreas reciban más en esta semana.

El Servicio Meteorológico Nacional en Amarillo, Texas, tuiteó este fin de semana que “a partir del martes, se incrementarán las probabilidades de tormentas eléctricas, especialmente al este del Panhandle donde algunas tormentas pueden ser severas. Es posible actividad adicional de tormentas el miércoles junto con un frente frío”.

La región que está bajo la lupa por la severidad de las tormentas es de Wichita, Kansas, hasta San Angelo, Texas. Las amenazas probables son vientos fuertes, granizo y tornados.

La otra amenaza preocupante son las inundaciones repentinas, las cuales ponen en peligro a áreas de Texas, Oklahoma, Arkansas y Missouri. Algunos lugares de esos estados podrían registrar entre 10 y 15 cm de lluvia del martes al viernes.

Ve también:

Tormentas causan daños en sur de EEUU; dejan un muerto

Tras sufrir tormenta, ahora texanos deben pagar facturas de miles de dólares por electricidad

Texas: Se estiman 80 muertes por tormenta invernal; pasarían meses para determinar número total

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,315SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America