El Draft de la NFL del 2021 será la reunión anual número 86 en el que las franquicias del futbol americano seleccionaran a nuevos jugadores elegibles para la temporada 2021.

El draft está programado para que se lleve a cabo en Cleveland, Ohio, del próximo jueves 29 de abril al 1 de mayo del 2021.

¿Cuál es el mecanismo del Draft?

Actualmente, cada equipo recibe una selección por cada una de las siete rondas. La orden de la selección está determinada en el orden inverso en el que terminó la temporada previa. Por ejemplo, en la pasada temporada, los Jacksonville Jaguars quedaron en último lugar, por lo tanto, a ellos le toca la primera selección. Así está arreglado con la intención de que la liga sea competitiva, ya que al peor equipo de la temporada se le da la oportunidad de escoger primero a los mejores jugadores elegibles.

La primera ronda se realizará el próximo jueves 29 de abril a las 8:00 p.m. hora del este. Ese día sólo se llevará a cabo la primera ronda. Cada equipo tiene 10 minutos para hacer su selección.

La segunda y tercera ronda serán el viernes y de la cuarta a la séptima serán el sábado.

En la segunda ronda los equipos tienen 7 minutos; de la 3 a la 6, cinco minutos; y en la séptima, cuatro.

Si a un equipo se le acaba el tiempo sin elegir, puede hacer la elección después, pero esto tiene el riesgo de que el siguiente equipo en el tiempo de elegir les quite el jugador que estaba considerando.

Jugadores elegibles

Para que un jugador sea elegible en el draft, éste debe haber estado fuera de la high school por al menos tres años y debe haber agotado su elegibilidad universitaria antes de que inicie la siguiente temporada de futbol colegial.

El draft es una reunión sumamente importante para los equipos de la NFL, ya que una selección afortunada puede cambiar el rumbo de una franquicia. Como ejemplo está Tom Brady, el mariscal de campo más ganador de la NFL, incluso más que cualquier otra franquicia, pues tiene siete anillos de Super Bowl. Tom Brady fue elegido hasta la sexta ronda del draft.

Ve también:

Philip Rivers se retira tras 17 campañas en la NFL

Juegos, fechas y horarios de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Superliga europea se tambalea; paso a paso de la debacle del ambicioso proyecto

- Advertisement -