Mario Moreno, mejor conocido como “Cantinflas”, fue uno de los comediantes más populares que ha tenido México.

Interpretó desde un sacerdote hasta un barrendero, haciendo reír a chicos y grandes, y logrando grandes récords en taquilla.

Hoy, Cantinflas es uno de los comediantes más recordados, y sus producciones cinematográficas, de las favoritas del público mexicano.

Es por eso que queremos hacer un pequeño recuento de sus 5 mejores películas y ¡no te las puedes perder!

Te recomendamos: Jorge Negrete, Charro Cantor y líder sindicalista

Cantinflas y sus mejores películas

1. El barrendero

Con esta película de 1981, Cantinflas puso fin a su carrera en el cine. 

Narra la historia de Napoleón, un barrendero humilde, honesto y de buen humor que pasa los días recogiendo la basura y enamorando a las sirvientas de la colonia.

2. El patrullero 777

Una de las más conocidas de Cantinflas, quien interpreta a Diógenes Bravo, un policía que busca alejar a la corrupción de los patrulleros. 

Ua película recordada muchas veces por su memorable discurso al respecto:

“Cuando hagamos conciencia que más que autoridad somos servidores públicos, nos habremos ganado el respeto de nuestros conciudadanos y la confianza de la sociedad a la cual servimos”

3. El padrecito

Una profesión más interpretada por Cantinflas

En esta cinta, el mexicano da vida a un sacerdote quien ayuda a los habitantes del pueblo donde se encuentra con las limosnas que día a día va recibiendo en su parroquia. 

4. La vuelta al mundo en ochenta días

En esta película, Mario Moreno da vida a un mayordomo, quien se aventura junto a su jefe, un hombre de alcurnia, a dar la vuelta al mundo en nada menos que 80 días. 

Se trata de una de las adaptaciones del clásico de Julio Verne, en donde Cantinflas roba cámara.

5. Águila o Sol

Esta película narra la historia de tres huérfanos abandonados en un asilo de mojas, dos de los cuales vienen de una familia rica y uno de una de clase humilde, adentrándose en su vida en medio de carpas, enredos cómicos, espectáculos y borracheras. 

Disfruta la película >> AQUÍ

- Advertisement -