La pérdida de un ser querido puede hundirnos y hacer un espiral de dolor interminable, pero no si nos sobreponemos a ello y entendemos que a pesar de todo el sufrimiento o la felicidad son una elección es la convicción con la que María Levy eligió la felicidad para honrar a su madre Mariana Levy.

María ha caminado en su vida con esta filosofía o, por lo menos, en los últimos años cuando ha alcanzado una conciencia nueva en torno a la pérdida de su madre Mariana Levy, quién este 29 de abril cumplió 16 años de haber partido. 

Ponga atención a la charla que estuvimos con ella pues contra todo pronóstico, la hoy fotógrafa de 26 años, nos regala una lección de resiliencia y celebración por la vida.

“Algo que dice mi abuela, que es muy sabio como ella, es que el dolor no lo eliges, pero el sufrimiento sí. Todos pasamos por situaciones de dolor y ese dolor es nuestro y está bien, simplemente es, fue y siempre será, entonces hacerlo parte de nosotros nos ayuda para ser un impulso para salir adelante”, expresó María.

“Muchas veces tenemos el concepto de que la vida es una batalla, yo digo que no, me gusta mucho buscar y quitarle la connotación negativa a las cosas”, agrega.

“Todo sufrimiento, toda situación es muy relativa, muy subjetiva, es un dolor que nunca voy a dejar de sentir, que ahí está, que es mío, pero por el cual ya decidí no sufrir”, dijo.

“¿Cuál es la mejor manera de honrar a mi mamá? pues seguir creciendo y buscar mi paz interior, rodearme de amor y de mucha alegría”. 

Continúa con su reflexión y expresa que “obviamente es dolorosísimo perder a alguien que amas, te quitan una parte de ti, claro que es doloroso, pero no hay cosa más natural que la muerte, es parte de la vida”. 

“El entender que nada dura para siempre, que la vida se trata de cambios y tenemos de dos, o tomar la decisión de identificarnos con ese dolor y quedarnos estancados ahí… o decir si me duele, es mi dolor y voy a honrar esa persona siendo muy feliz, porque créeme yo algo que verdad creo es que las personas que nos aman y se van, lo último que quieren es vernos sufrir”, concluyó.

María Levy eligió la felicidad para honrar a su madre

Más de Ventaneando

Descarga aquí >> AZTECA MÁS y disfruta gratis tus programas preferidos

Azteca Más
- Advertisement -