Están los mensajes fraude, a la orden del día en mensajería instantánea, pues seguramente, más de una vez alguno de ustedes ha recibido en su número celular una cadena a través de mensajería instantánea, un link que al que debes dar clic porque seguramente se ganará algo.

Sin embargo, debe tenerse cuidado, pues no siempre son certeros, ya que al entrar, pedirán que llene un formulario con su nombre, correo, fecha de nacimiento y al dejar esos datos, otros están aprovechando para ingresar a su teléfono.

Una vez tengan acceso a su dispositivo a través de una cadena enviada a través de mensajería instantánea y puede convertirlo en víctima de fraude.

Empezaron a llegar los reportes de los ciudadanos sobre una cadena que está aceptando a través de WhatsApp, supuestamente, de una cadera refresquera donde los invitan a participar para obtener premios. 

La policía cibernética dice que al ingresar en la liga esta pide a los usuarios contestar unas preguntas, poco después se les dice que tienen que bajar una aplicación y es justo en ese momento donde los usuarios no revisan los términos y condiciones y dan acceso a su teléfono.

Hay condiciones que piden dar acceso a guardar la lista de contactos y lo que sucede es que roban la información personal, misma que después usarán para cometer algún tipo de extorsión o algún fraude.

Hasta el momento, la policía cibernética recibió 25 reportes sobre esta aplicación, de hecho hubo un ciudadano que acudió a levantar una denuncia formal.

La policía cibernética pide la ciudadanía hacer caso omiso de estos links, evitar compartirlos y siempre revisar que las páginas a las que ingresan no sean falsas.

Cuidado con los mensajes fraude

Más de Hechos AM

Descarga aquí >> AZTECA MÁS y disfruta gratis tus programas preferidos

Azteca Más
- Advertisement -