jueves, julio 29, 2021

¿Por qué Estados Unidos celebra el Cinco de Mayo?

Comerciantes observan cómo una banda de mariachis se presenta en el piso de la Bolsa de Nueva York, el 3 de mayo de 2013. La banda de mariachis celebró el Cinco de Mayo y una promoción de Constellation Brands Inc. Imagen, Grosby Group.

Año con año, la celebración del cinco de Mayo es una de las más importantes y emblemáticas en Estados Unidos, y no solo para quienes son mexicanos, sino para toda la comunidad hispana radica en el país.

Curiosamente esta fecha es la más mexicana, incluso aún más que la que se celebra en septiembre, cuando se conmemora el Día de la Independencia Mexicana; pero, ¿tú sabes por qué?

La celebración del cinco de Mayo en EEUU

Durante el cinco de Mayo se conmemora la Batalla de Puebla, que además, marca la primera vez en la historia que el ejército mexicano logró derrotar a una potencia extranjera y con mayor preparación, los franceses.

La batalla se llevó a cabo en la ciudad de Puebla de Zaragoza, el 5 de mayo de 1862, entre los ejércitos de México y Francia.

Sin embargo, esta intervención francesa fue parte de una estrategia para frenar el desarrollo de los Estados Unidos, pues bajo el gobierno de Abraham Lincoln, se perfilaba para convertirse en potencia.

Fue así como México se convirtió en territorio estratégico para los intereses de ambas naciones, por lo que el gobierno de Lincoln accedió a apoyar a Benito Juárez en la lucha contra los franceses, a través del envío de armas y soporte logístico.

Es por eso que actualmente, las celebraciones del cinco de Mayo se han convertido en emblemáticas, con sombreros de charro, piñatas e colores en forma de burrito y las tradicionales Margaritas.

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,329SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -