jueves, julio 29, 2021

¿Google Maps censuró fotos de daños en zona de Línea 12 donde ocurrió colapso del metro?

Después de ocurrida la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que dejó un saldo de al menos 25 muertos y más de 70 heridos, usuarios de las redes sociales compartieron imágenes sobre las grietas que presentaba la ballena de concreto que constituía el paso elevado antes del colapso; asimismo, difundieron imágenes en las que Google Maps Street View parece que censura las grietas en el concreto.

Usuarios de las redes sociales querían busca cómo se veía la zona antes del desastre, pero precisamente donde se encontraban los daños, la imagen de Street View muestra esa parte borrosa.

Un usuario de Twitter escribió:

“Google maps censuró las imágenes de la línea 12 del metro. Si así de rápidos hubieran sido para repararla esto se hubiera evitado. #MetroCDMX #Linea12”

Entérate: Colapso de metro en Ciudad de México, una tragedia prevenible

La demostración de las grietas en la ballena de concreto son un esfuerzo para revelar que los daños en la infraestructura del paso elevado fueron los responsables del colapso y que fue un caso más en que se perdieron vidas a causa de negligencia de las autoridades para dar mantenimiento y reparaciones a una zona en peligro constante.

La respuesta de Google México

Al ver las denuncias públicas de los usuarios, Google México respondió que se trató nada menos que de un error técnico posterior a las capturas de las imágenes.

“Sobre las imágenes en Street View del incidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, confirmamos que el difuminado responde a un error técnico posterior a la captura de las imágenes”. Con esta respuesta, Google señala que ese difuminado que se ve en esa área se puede eliminar al avanzar o retroceder en el Street View.

A lo largo de estos días después del siniestro ocurrido el lunes por la noche, se ha revelado a través de comentarios de trabajadores del metro y de representantes del sindicato de trabajadores del metro que se conocía los daños en infraestructura, incluso de la misma zona donde se colapsaron los vagones.

El arquitecto Jorge de la Rosa Pérez, integrante del Sindicato Mexicano de Trabajadoes del Metro en área de Obras y Mantenimiento, explicó al diario Milenio que la relación suelo-estructura fue fragmentada y no se le revisó, por lo cual provocaba vibraciones sobre el riel, las cuales son transmitidas sobre las columnas y éstas lo transmiten al suelo.

“El tren, al ir pasando, pisó la estructura, ésta llegó a su estado límite de falla, no se corrigió, se sabía que había un estado límite de falla superado”, dijo.

Jesús Urban, secretario General del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro y Jefe de Estación de Línea 12, dijo al mismo medio que desde hace seis meses se habían reportado daños de estructura en el punto donde ocurrieron los hechos, pero no se atendieron.

La indignación de la gente ya ha encontrado varios blancos, como la directora del metro, Florencia Serranía. Sheinbaum dijo que no había recibido reportes de problemas en la Línea 12 que sugirieran la posibilidad de un fallo como el del lunes por la noche.

Ve también:

Conmoción en México por desplome de metro; ya van 24 muertos

Al menos 24 muertos y 70 heridos tras colapso de puente de metro en CDMX

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,329SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -