El caso de Frida Sofía contra Enrique Guzmán continúa.

La situación legal entre nieta y abuelo continúa escalando después de que Frida Sofía acusará a Enrique Guzmán de abusar de ella sexualmente cuando era niña, y luego que el cantante interpusiera a su vez una demanda por violencia familiar contra su nieta, a quien acusa de manchar su imagen por sus acusaciones.

Ambos implicados anunciaron sus respectivas demandas por medio de sus redes sociales, lo cual generó aún más la expectativa del públicos sobre sus acusaciones y si llegarán a un enfrentamiento legal, donde el que tiene más por perder es Enrique Guzmán, ya que si se comprueba que cometió dichos delitos por los cuales Frida Sofía lo acusa, él podría terminar en prisión.

De acuerdo con Excélsior, Frida Sofía, de 29 años, convocó a través de sus redes sociales a psicólogos, enfermeras, nanas, y gente que trabajó con su mamá Alejandra Guzmán para que sirvan de testigos.

No te pierdas: “Degenerado” y “pobre de corazón”: Así contestó Frida Sofía a lágrimas de Enrique Guzmán

Sigue leyendo: Frida Sofia dice que su abuelo Enrique Guzmán “violaba y pegaba puñetazos” a Silvia Pinal

Abogados de Frida Sofía juntan expediente

Asimismo, el diario señaló que los abogados de Frida Sofía ya comenzaron a integrar el expediente para demandar al cantante de 78 años.

Ante la continuación de la demanda de Frida Sofía, aumentó la especulación acerca de los límites de la misma; por ejemplo, si Alejandra Guzmán también podría implicada por encubrimiento, ya que la responsabilidad por la seguridad de Frida Sofía recaía en La Guzmán.

En este tema, el abogado Victor Rivera, especialista en derecho penal, dijo en un programa de Imagen Televisión, que “es un delito, una conducta que se establece en el artículo 320 de la Ciudad de México y es para toda persona que, aunque no participe en el delito, pero sí ayude o queda en omisión, y ayuda a eludir las investigaciones correspondientes para que esa persona pueda ser responsabilizada”.

“El grado de participación de Alejandra Guzmán, pese a que lo mejor no estuvo en la conducta, podría ser acreditado”, agregó.

Desde que Frida Sofía hizo la denuncia pública contra su abuelo Enrique Guzmán en entrevista con Gustavo Infante, Alejandra Guzmán ha defendido a su papá y ha negado rotundamente las acusaciones de Frida Sofía.

Frida Sofía, así demostrará el abuso

(Video visible solo en Estados Unidos)

Abogado de Enrique Guzmán habla de la demanda contra Frida Sofía

(Video visible solo en Estados Unidos)

Ve también:

Juicio entre Enrique Guzmán y Frida Sofía sucedería dentro de un año

Lo que debes saber sobre el caso Frida Sofía y Enrique Guzmán

- Advertisement -