El comercio en la zona de Jamaica comenzó desde la época prehispánica. El mercado como lo conocemos actualmente fue inaugurado en 1957 y ofrece una inmensa oferta de flores y arreglos para todas las ocasiones, pero también resultó ser una víctima del covid-19, pero hoy es el Mercado de Jamaica, lugar de tradición que lucha por reactivarse.

Debido a la pandemia tuvo que cerrar por una temporada. Cientos de comerciantes se quedaron con su mercancía en la mano y la esperanza de muchos de ellos está en el 10 de mayo para levantar las ventas. 

En este lugar, la vida regresa poco a poco y los clientes ya recorren los pasillos: “Hemos tenido que tirar muchísima flor que se ha echado a perder, precisamente porque no hay venta”, dijo uno de los locatarios. 

Como bien se sabe, por la pandemia también la gente anda escasa de recursos, la reactivación en el mercado de Jamaica ha iniciado y ya pueden verse muchos arreglos y más flores llegan para celebrar a los cumpleañeros o algún aniversario.

“Las ventas han comenzado a repuntar, compramos flores a los productores y los productores también necesitan comprar insumos a otras personas y todo esto es una cadena, me gustaría decirle a la gente eso, que venga a comprar y que apoye”, dijo otro vendedor. 

Los trabajadores de este lugar confían en que el de festejo del Día de las Madres impulse las ventas, pues para esta fecha, las flores son el tercer producto más regalado.

Mercado de Jamaica

Más de Hechos AM

Descarga aquí >> AZTECA MÁS y disfruta gratis tus programas preferidos

Azteca Más
- Advertisement -