jueves, septiembre 23, 2021

Niño tomó el metro en la Línea 12 para comprar un regalo de Día de las Madres; nunca volvió

“Mamá, vamos a la estación Periférico… ¡Tengo una sorpresa para ti!”.

Esas fueron una de las últimas palabras de que escuchó Marisol Tapia de su hijo Brandon Giovanni el pasado lunes 3 de mayo, antes de que fuera una víctima letal del colapso del metro de la Línea 12 en la Ciudad de México.

Tapia tuvo la conversación con su hijo de doce años alrededor de las 10:15 p.m., siete minutos antes de la catástrofe que causó la muerte de, hasta ahora, 26 personas. En el primer conteo de personas fallecidas se dio la cifra de 23 víctimas letales. Para el domingo, el número subió a 26.

Brandon Giovanni decidió acompañar a su padrastro a su trabajo en el centro de la ciudad, donde labora en un restaurante.

Regalo de Día de las Madres

Además de acompañar a su padrastro, Brandon tenía la intención de comprarle un regalo a su mamá para el Día de las Madres, el cual se celebra este lunes 10, día que también marca la primera semana después del accidente mortal.

Alrededor de siete minutos antes del colapso del vagón del metro, Brandon Giovanni contestó animado su celular:

“Mamá, vamos a la estación Periférico… ¡Tengo una sorpresa para ti!”, dijo el menor ahora difunto cuando solo le faltaban tres estaciones para llegar a la Nopalera, donde ambos se bajarían.

“La cena está lista… Voy rápido a la tienda a comprar algo de beber”, dijo su madre; Brandon le contestó: “¡Mamá, cómprame unas galletas!”, según recoge el diario Los Angeles Times.

Esas fueron las últimas palabras que Marisol Tapia escuchó de su hijo.

Ve también:

Ciudad de México: Aumentan a 26 los muertos en el metro

Testigo de colapso del metro describe el horror (y el silencio) del siniestro

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,314SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America