miércoles, octubre 27, 2021

OMS cataloga variante de la India como preocupante

La Organización Mundial de la Salud clasificó la variante de COVID-19 B.1,617, que identificó por primera vez en la India, como una “variante de preocupación”, comunicó la líder técnica de la OMS para el nuevo coronavirus este lunes en conferencia de prensa.

“Existe cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad de B.1,617”, dijo Maria Van Kerkhove.

La catalogación de preocupante significa que la variante originada en la India puede mostrar una evidencia de mayor transmisibilidad o de que sea más grave.

La OMS dijo que publicaría más información sobre la variante en un nuevo informe el próximo martes.

India padece una crisis sin igual por el COVID-19 mientras muchos países occidentes comienzan a ver una mejoría gracias a las campañas de vacunación.

El país asiático ya superó a México en muertes por COVID-19 y se encuentra en el tercer lugar por defunciones causadas por el coronavirus. Semanas anteriores, la India causó estupefacción al quemar los cuerpos de la víctimas letales del COVID-19 en cremaciones en masa.

En una trágica declaración, Jitender Singh Shunty, jefe del crematorio Seemapuri al este de Nueva Delhi, dijo: “Antes de la pandemia, solíamos cremar de ocho a diez personas diariamente. Ahora, estamos cremando de 100 a 120 al día”.

Hasta este lunes 10 de mayo, la India tiene registradas 246,116 muertes por el virus y 22.6 millones de contagios, lo cual lo coloca en el segundo país con más contagios, solo por debajo de Estados Unidos, que tiene 32.7 millones de infecciones acumuladas.

Estados Unidos es el país que ha registrado más muertes con 582,000; a éste le sigue Brasil con 422,340 muertes; India en tercer lugar; y México está en cuarto lugar con 218,985 muertes.

Ve también:

India bate nuevo récord de casos; trata de repartir oxígeno

India supera los 200,000 muertos por COVID-19 en medio de devastadora ola de contagios

Coronavirus avanza a velocidad alarmante en la India

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,295SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America