El pleito entre los Guzmán-Pinal podría tener un episodio más ahora incluso por la vía legal, pues Frida Sofía renunció a su apellido, ya no quiere ser Guzmán, al menos en las redes sociales, donde cambió su apellido a Moctezuma. 

Entre Frida Sofía y su familia materna se han generado diferencias desde hace varias semanas, las cuales han sido expresadas abiertamente en los medios de comunicación y que han agrandado la distancia entre la joven y su familia y sus parientes.

Como es sabido, la hija de Alejandra Guzmán fue registrada como Pinal Guzmán; sin embargo, hace algunos días cambió su nombre su apellido o estaría buscando hacerlo para adoptar el Moctezuma de su padre.

Aunque Frida no hizo declaraciones al respecto y podría tratarse sólo de un cambio en su nombre redes sociales, también existe la posibilidad de que quiera realizar el proceso por la vía legal. En Venga la alegría te explicamos cómo se lleva a cabo este trámite y cuáles son sus requisitos.

El abogado Gerardo Fuentes Medina explica que sí es posible retirar el apellido legalmente si es posible en virtud que el nombre es un atributo de la persona, es un derecho humano y por lo tanto el primer punto en donde se registra legalmente es un acta de nacimiento que se inscribe en el registro civil.

Pero la ley prevé también la posibilidad de que, cumpliendo ciertas características, como son un error en el nombre, nombres que puedan atentar en contra de la dignidad de la persona o también existe la posibilidad que el nombre no registre la realidad social de la persona por no tener realmente nexos con lo que serían sus orígenes biológicos, que es el caso de Frida.

Frida Sofía renunció a su apellido

Más de Venga la Alegría

Descarga aquí >> AZTECA MÁS y disfruta gratis tus programas preferidos

Azteca Más
- Advertisement -