Israel y Palestina entraron al inicio de esta semana en uno de los enfrentamientos más violentos en su larga historia de conflicto.

La tensión entre israelíes y palestinos comenzó a escalar al inicio del Ramadán, el mes sagrado del Islam.

De acuerdo con The Associated Press, las tensiones comenzaron cuando las autoirdaaes colocaron barricadas en el exterior de la Puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja, donde los musulmanes suelen reunirse para pasar la noche tras el ayuno diurno.

Otro motivo de las tensiones actuales incluyen amenazas de desalojar a palestinos de sus casas en Sheikh Jarraj, un barrio palestino afuera de las murallas de la Ciudad Vieja.

Entérate:

Los choques de la Policía israelí contra los manifestantes palestinos, que se ha convertido en una represión con gases lacrimógenos y arrestos, ha escalado a un conflicto que incluye cohetes lanzados por Hamas, el grupo árabe que gobierna la Franja de Gaza, y la respuesta de ataques aéreos de israelíes, los cuales han dejado 28 palestinos muertos, incluidos 10 niños.

El pasado sábado, la Policía se enfrentó a manifestantes palestinos en las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén en la noche más sagrada del Ramadán.

La Policía dijo que se trató de medidas de seguridad, pero los musulmanes acusan que amenazaron su libertad de culto. Un día antes, la Policía se enfrentó a palestinos fuera de la mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado de los musulmanes después de la Meca y Medina.

15Incendio arde en la Franja de Gaza tras ataques de Israel

Un incendio arde en la Franja de Gaza el lunes 10 de mayo de 2021 tras un ataque de las fuerzas israelíes. Imagen: AP
Espalda