La sequía sigue afectando gran parte del país, pues  85 por ciento del territorio mexicano se enfrenta a condiciones adversas: lagos y presas con niveles de agua nunca antes vistos en México.

Uno de los casos más drásticos es el lago de Chapala, ubicado en el estado de Jalisco, en donde cerca de 68 por ciento de la superficie del estado de Jalisco sufre sequía.

Además de las presas afectadas a lo largo del país, las presas de este Estado, hasta las más grandes de la región, se están agotando y tienen muy poca agua, los vasos lacustres están prácticamente secos debido a las caídas del sol.

Se trabaja en la creación de proyectos alternativos para traer agua y solucionar en el tema del abastecimiento y señalan que por lo menos el lago de Chapala es la principal fuente para llevar agua a la ciudad, por lo que se debe aprender a administrar arriba del 50 por ciento de la capacidad del año pasado.

Se espera que, comparado con el año pasado, se tenga un buen temporal. Empresas como la Sauceda y Calderón son otras de las fuentes de suministro de agua al estado y las cuales se encuentran muy por debajo de su capacidad, por lo que autoridades hacen un llamado a cuidar el agua.

Lagos y presas con niveles de agua nunca antes vistos

Más de Hechos AM

Descarga aquí >> AZTECA MÁS y disfruta gratis tus programas preferidos

Azteca Más
- Advertisement -