miércoles, octubre 27, 2021

No llenar bolsas de plástico con gasolina y otras cosas que no debes hacer durante la escasez temporal

El sureste de Estados Unidos está sufriendo una escasez temopral de gasolina después de que un hackeo obligara a apagar un importante gasoducto.

En las redes sociales, las consecuencias del hackeo son entendidas como «Gas shortage 2021» (escasez de gasolina del 2021); sin embargo, ese no es el caso realmente.

Lo que está provocando la escasez para usuarios de la región son las compras de pánico del combustible, el cual se encuentra en niveles bajos debido a que Colonial Pipeline, la empresa afectada por el hackeo, está distribuyendo la gasolina por transportes alternativos mientras arregla su servicios al gasoducto.

Mientras esto sucede, el temor a una escasez de gasolina en la región ha causado que mucha gente haga compras de pánico de gasolina, haciendo enormes filas en las gasolineras para comprar el combustible y llevárselo de las formas más extrañas y peligrosas.

El presidente Joe Biden advirtió este miércoles a las gasolineras de no aprovechar la situación para vender más cara la gasolina.

“No se aprovechen, y lo repito, no se aprovechen de los consumidores en este momento”, declaró Biden en la Casa Blanca. “Nadie debe estar lucrando indebidamente con esta situación. Eso es lo que hacen los hackers. Así son ellos, nosotros no somos así”.

Para evitar riesgos y ayudar a que la escasez temporal no se agravie, te decimos qué no debes hacer durante esta situación extraordinaria.

1.- No llenes bolsas de plástico con gasolina

Esta indicación se da después de que se viera a personas comprando gasolina y almacenando extra en bolsas de plástico. La Comisión para la Seguridad del Consumidor dijo en un lacónico y enfático tuit: «No llenes bolsas de plástico con gasolina».

Solo debes utilizar contendores que estén aprobados para combustible.

2.- No compres gasolina y la vendas más cara

La advertencia de Joe Biden aplica en este caso. Si las gasolineras no se deben aprovechar de la situación, un ciudadano tampoco.

Las personas que aprovechan estas situaciones y son atrapadas por la Policía son arrestadas. Esto ya sucedió cuando la gente compraba y daba más caros los productos sanitizantes y papeles higiénicos en la pandemia.

3.- No acapares la gasolina de tu estación más cercana

El acaparamiento normalmente empeora la situación para todos. Además, en este caso es completamente innecesaria, ya que no hay en realidad una escasez, sino solo una interrupción en el flujo normal. Poco a poco la gasolina llegará a un flujo normal. Pero si continúa el acaparamiento, la escasez temporal afectará a muchos usuarios.

Qué puedes hacer durante esta situación

Lo mejor que puedes hacer es intentar hacer el menor uso de la gasolina; por ejemplo, puedes hacer carpool al trabajo o en otras actividades.

También puedes pedir trabajar en casa, ya que la pandemia nos demostró que es posible y no afecta efectividad (en la mayoría de los casos).

En caso de que tenías planeado hacer un viaje de vacaciones en auto, lo mejor sería posponerlo.

Para conocer que gasolineras sí tienen el combustible, puedes usar GasBuddy.

La información general aquí expuesta fue basada en una nota de CNET.

Ve también:

Biden advierte que no se debe subir precio de gasolina por escasez temporal

Primeros 100 días de Biden: ¿Qué promesas ha cumplido y cuáles no?

Biden eleva salario mínimo de contratistas del Gobierno federal

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,295SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America