miércoles, octubre 27, 2021

Con polémico penal, Toluca derrota a Cruz Azul en ida de cuartos de final

Con tantos de penal del argentino Pedro Alexis Canelo y del ecuatoriano Michael Estrada, Toluca dio la sorpresa el miércoles y se impuso 2-1 sobre Cruz Azul en la ida de los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

Canelo puso al frente a los locales con su disparo desde los 11 pasos a los 25 minutos y Estrada agregó una anotación por la misma vía a los 51.

El argentino, quien fue el líder anotador en la temporada regular, sumó su segundo tanto en la fase final y ya tiene 13 en todo el Clausura.

Toluca cerró el torneo con apenas un triunfo en sus últimos seis partidos, pero en la repesca dejó fuera al campeón León y ahora sorprendió al conjunto que fue líder en la campaña regular.

Los Diablos Rojos ahora necesitan cualquier empate o un triunfo el sábado en la cancha del estadio Azteca para avanzar a la ronda de los cuatro mejores.

Primera derrota del Cruz Azul desde enero

El argentino Guillermo Fernández marcó a los 33 para Cruz Azul, que vio rota una cadena de 15 partidos sin derrotas. La Máquina no perdía en liga desde que Puebla lo derrotó por la segunda fecha el pasado 16 de enero.

Los celestes no están muertos. Un triunfo de 1-0 los clasificaría por su gol como visitante, que es el primer criterio para desempatar una serie. Uno de 2-1 los colocaría en la siguiente ronda por su mejor posición en la tabla.

El entrenador peruano Juan Reynoso sorprendió al iniciar sin su delantero uruguayo Jonathan Rodríguez ni Orbelín Pineda, dos de sus jugadores más regulares que fueron reemplazados con el argentino Walter Montoya y el delantero ecuatoriano Brayan Angulo.

Montoya y Angulo habían sido usados regularmente en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Cabecita Rodríguez y Pineda ingresaron al campo en el segundo tiempo, ya cuando el equipo estaba en desventaja.

Resumen del Toluca vs Cruz Azul

Luego de un arranque equilibrado, Toluca se puso al frente cuando el paraguayo Juan Escobar derribó dentro del área a Canelo para un claro penal que el delantero argentino convirtió rasante por el centro del arco.

Cruz Azul niveló a los 33 cuando Fernández recibió una pelota dentro del área por el costado derecho y efectuó un disparo colocado junto al poste izquierdo del portero Luis García.

Los Diablos Rojos tomaron la ventaja cuando el argentino Rubens Sambueza fue derribado dentro del área por Roberto Alvarado para un penal que Estrada convirtió por el costado derecho del arco defendido por Jesús Corona.

Cruz Azul dominó el encuentro los siguientes minutos e inquietó en varios disparos al portero Luis García, quien estuvo atento para preservar la ventaja.

El encuentro se realizó en el estadio Nemesio Díez de Toluca con 7,500 espectadores. Ello marcó el regreso de los aficionados a ese inmueble por primera vez desde marzo del año pasado.

Ve también:

Barcelona estaría despidiéndose de LaLiga tras empatar con Levante

Liguilla MX: Partidos y clasificados de cuartos de final de Guardianes 2021

Eden Hazard y Leroy Sané dejaron a Chelsea y Man City para “ganar” la Champions

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,295SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America