Oliver salvó a 60 personas en 19S, ahora necesita ayuda, este valiente personaje de cuatro patas se convirtió en un héroe de esta nación pero ahora más que nunca necesita que esa ayuda regrese a él esta es la historia ¡Al Extremo! 

Rescató a 24 personas, nueve de ellas con vida, dentro de los escombros de los edificios en el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Es Oliver, el héroe canino que trabajó por más de 60 horas, se le salió la columna vertebral, se sometió a una cirugía, le quedaron cicatrices, perdió dos dientes y, a cambio de ello, personas se salvaron de morir. “Tiene desgastados sus cojinetes, todavía trae marcas de las esquirlas”, dice su veterinario. 

Gracias al trabajo de Oliver haciendo exhibiciones de sus labores de búsqueda y rescate en colegios, él y sus hermanos peludos han sobrevivido en el albergue donde residen.

“Con eso los podemos mantener sin estar pidiendo donativos ni nada. pero ahora que no se puede y que nos ha caído la pandemia nos hemos visto frenados en situaciones económicas, nos estamos viendo rebasados”, agregó. 

Oliver es un héroe canino y ha luchado mucho por México, ahora necesita apoyo para seguir luchando contra esta enfermedad y salir adelante.

Tiene una enfermedad crónico degenerativa que se llama espondilosis. Esta enermedad consiste en el sobre crecimiento en la parte central de todas las vértebras: cervical, torácica y lumbar. Este problema afecta la salida de los nervios y le provoca dificultades para andar. 

Esta es la condición en la que se encuentra el canino rescatista. Oliver bajó de peso, apenas si camina, tendrá tratamiento médico por toda su vida, ya no podrá seguir sirviendo a la comunidad.

Aún así, él es fuerte, pero ahora es nuestro turno de ser sus héroes, su cuidador pide apoyo con alimento, medicamentos que requiere cada semana. 

Oliver es, sin duda, un peludo guerrero que dio amor incondicional, no sólo a sus dueños sino a todo México.

Oliver salvó a 60 personas en 19S, ahora necesita ayuda

Más historias Al Extremo

Descarga aquí >> AZTECA MÁS y disfruta gratis tus programas preferidos

Azteca Más
- Advertisement -