Un pariente le había advertido que tuviera cuidado con los frenos de la motocicleta y vivió un trágico accidente y su recuperación es un milagro.

“Cuando quise frenar perdí el control, los frenos ya no me respondieron”,  dice Claudio. Llegó una zanja que lo hizo elevarse unos cuatro metros y soltó la moto. La moto cayó por un lado, él cayó en la zanja de profundidad de dos metros”. 

“El cuerpo de Claudia se proyectó hacia el piso firme. (Tenía) fractura de nariz, fractura en la órbita, siete costillas quebradas, el omóplato, el esternón y las vértebras”, dice su madre. 

Toda su caja torácica fue la que recibió el golpe. La última vértebra estaba desbaratada por aplastamiento, estaba comprometida la médula por el nivel de la fractura.

La familia empieza a investigar y le piden al doctor Carlos Castillo, en la Ciudad de México, aceptó el compromiso. 

Era un caso único en su tipo, sumamente peligroso, sabemos que la lesión medular es primero no reparable, deja secuelas importantes, que llegar a la falta de movimiento total.

El Doctor Carlos Castillo aceptó, pero “cuando miré las imágenes hay dos grandes problemas, la mitad de la columna vertebral superior de Claudio estaba desplazada tres centímetros hacia delante”. 

“El otro gran problema fue que habían pasado ya tres meses que le habían pasado, y la columna selló de manera natural, la vértebra séptima destrozada por completo”, dijo el doctor Castillo.

El médico confesó que tuvo que reunir a todos especialistas para poder operar a Claudio y se realizó todo con un monitoreo especial que se encarga de ver que desde la punta del pie hasta el cráneo la corriente eléctrica esté pasando constantemente.

“Un paciente que después de un accidente de este tipo se mantiene caminando es increíble. Nuestro compromiso era operarlo, pero que siguiera con ese movimiento en sus piernas” y contra todo pronóstico no estará apostado el resto de sus días en una cama y tendrá una vida normal.

Vivió un trágico accidente y su recuperación es un milagro

Más de Hechos AM

Descarga aquí >> AZTECA MÁS y disfruta gratis tus programas preferidos

Azteca Más
- Advertisement -