La fecha límite para presentar la declaración de impuestos es hoy, también es el último día para poder pedir una extensión fiscal.

Debido a la pandemia, el Servicio de Rentas Interno aplazó la fecha límite del 15 de abril al 17 de mayo, pero esta fecha está nuevamente a nada de cumplirse.

En caso de que aún uno no vaya a lograr presentar la declaración fiscal para el 17 de mayo, el IRS ofrece una extensión a quienes la soliciten. Aquí te decimos cómo.

Entérate: Temporada de impuestos: Errores costosos que debes evitar al declarar

¿Cómo solicitar una extensión fiscal?

Si solicitas la extensión para presentar tu declaración fiscal, la tendrás que entregar hasta el 15 de octubre. Si quieres aplicar para la extensión, tendrás que hacerlo a más tardar el 17 de mayo, el día de la fecha límite.

Para solicitar la extensión, el IRS ofrece tres opciones:

  • Paga todo o una parte de tus impuestos de ingreso adeudados y anota que el pago es para una extensión usando el pago directo, el sistema electrónico federal de pago de impuestos o usando una tarjeta de débito o crédito.
  • Presenta el formato 4868 de manera electrónica al acceder al archivo electrónico de IRS usando un software para impuestos o trabaja con un profesional fiscal que utilice los archivos electrónicos. Tienes que tener una copa de tu declaración fiscal.
  • Presenta un formato 4868 y adjunta el pago estimado de tus impuestos adeudados. Asegúrate que esté marcado el 17 de mayo o antes.

Ve también:

Temporada de impuestos: Se acerca la fecha límite para presentar declaraciones fiscales

Causas por las que los ricos tienen todo a favor para evitar impuestos en EEUU

Trump pagó $750 de impuestos en 2016 y 2017; otros años no pagó nada: NYT

- Advertisement -