jueves, septiembre 23, 2021

Científicos de laboratorio de Wuhan se enfermaron con síntomas similares a COVID-19 antes del inicio de la pandemia: WSJ

  • Un reporte de inteligencia de Estados Unidos reveló que tres investigadores del laboratorio de Wuhan, China, fueron hospitalizados por síntomas similares a COVID-19 en noviembre del 2019, un mes antes de que se diera el primer caso confirmado de COVID-19 en China.
  • El reporte importa debido a que abre una vez más el debate sobre si el nuevo coronavirus escapó de un laboratorio chino en lugar de aparecer de manera natural.

Un informe de inteligencia de Estados Unidos asegura que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron en noviembre de 2019 con síntomas similares a los de COVID-19 y tuvieron que ser hospitalizados, según el Wall Street Journal.

Esta nueva información da nuevas pistas sobre el origen del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el cual aún se desconoce. Además, este reporte está en sintonía con aquellos que denuncian que el virus fue creado en un laboratorio.

Según el reporte, científicos del laboratorio de Wuhan se enfermaron «con síntomas consistentes tanto con COVID-19 como con enfermedades estacionales comunes».

La información clave del reporte de inteligencia de Estados Unidos es la fecha en que se reportaron los contagios de los investigadores: noviembre del 2019.

Investigadores fueron hospitalizados por síntomas similares a COVID-19 antes de inicio de pandemia

Esta fecha es previa a la que se creía, cuando los primeros contagios se dieron en diciembre del 2019,

Beijing reportó que el primer caso de una persona enferma fue el 8 de diciembre del 2019.

El reporte de inteligencia aumenta las denuncias de que el origen de la enfermedad fue de un laboratorio chino.

Después de que el Wall Street Journal publicara la información del reporte de inteligencia, Martin Makary, profesor y médico de la Universidad Johns Hopkins, dijo que ya era claro para el que el virus se escapó de un laboratorio.

«The Wall Street Journal informa que los trabajadores del Instituto Wuhan de Virología se enfermaron en noviembre de 2019 y tuvieron que buscar atención hospitalaria. ¡Tenga en cuenta que los médicos de ese mismo hospital fueron detenidos por la Policía!», dijo Makary, según recoge Infobae.

Sin embargo, las autoridades chinas niegan que el virus causante de la pandemia haya escapado del laboratorio.

Pero dados tales reportes, la Organización Mundial de la Salud ha pedido que se realice una investigación más a fondo sobre el origen del SARS-CoV-2.

Ve también:

California no levantará uso de mascarilla hasta 15 de junio

Dónde SÍ debes usar la mascarilla y dónde NO si estás completamente vacunado

EEUU ya puede vacunar a menores contra COVID-19; aquí lo que tienes que saber

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,315SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America