• Ballet Hispánico anuncia su 50ª celebración, un evento que conmemora medio siglo de danza, orgullo, educación, sabor, acceso, amor, comunidad, espíritu e innovación; un poema de amor a uno de los grandes tesoros culturales de Estados Unidos.

El Ballet Hispánico conmemora medio siglo de danza, orgullo y cultura. Se trata de una celebración en vivo para brindar con amigos, ver el estreno de actuaciones y ser parte de una charla posterior. El valor de las entradas del evento parte en $150 y están disponible en ballethispanico.org. Los invitados de personas que compren entradas múltiples podrán participar sin ningún costo adicional.

Gracias al generoso apoyo de quienes compren entradas, donantes y patrocinadores, la 50ª celebración se estrenará al público de forma gratuita el viernes 28 de mayo a las 6:30 pm, hora del Este, y estará disponible durante dos semanas en YouTube , Facebook y ballethispanico.org. Para recibir emocionantes anuncios, contenido especial y recordatorios para el estreno público de esta celebración, registrarse gratis en ballethispanico.org/50th-celebration/registration.

Laura Lopez and Lyvan Verdecia, photo by Rachel Neville

“Nos sentimos honrados de estar acompañados de un grupo tan increíble de artistas y seguidores para celebrar el legado de cinco décadas de danza y educación”, dijo Eduardo Vilaro, director artístico y presidente ejecutivo.

«El año pasado ha sido un periodo desafiante para todos y esperamos ansiosos esta oportunidad para reunirnos con nuestra querida comunidad de manera virtual y segura, y poder actuar para ustedes, honrar nuestras raíces y celebrar nuestra herencia y crecimiento»

Eduardo Vilaro, director artístico y presidente ejecutivo

Los fondos recaudados en este evento anual, que el año pasado ascendió a más de un millón de dólares, es fundamental para apoyar a los bailarines de la compañía, especialmente este año en que vuelven a actuar en distintos lugares del país; a los alumnos de la Escuela de Danza, que reciben formación y becas que les cambian la vida; y a los artistas docentes, que conectan con el público de la Ciudad de Nueva York y en todas las ciudades donde se presenta Ballet Hispánico.

Aquellos que deseen hacer una donación al Ballet Hispánico pueden hacerlo en línea aquí o enviando un mensaje de texto con la palabra «Celebrate50» al 91999. Para obtener información sobre cómo donar mediante un cheque o transferencia bancaria, deben contactar a Ellie Craven en [email protected].

Los productores ejecutivos del evento de este año son Jody y John Arnhold, Richard E. Feldman, Kate Lear y Jonathan LaPook. Se agradece el generoso patrocinio de Goya Foods para la 50ª Celebración del Ballet Hispánico.

Imagen: Ballet Hispano in Club Havana- photo by Hayim Heron

La proyección privada virtual de la 50ª celebración, que se realizará el jueves 27 de mayo a las 6:30pm, hora del Este:

  • Comenzará con la oportunidad de unirse en tiempo real a una sala privada con los bailarines y artistas de Ballet Hispánico y un brindis en vivo con Eduardo Vilaro, director artístico y presidente ejecutivo;
  • Continuará con la espectacular 50ª celebración vía streaming conducida por Vilaro y Chelsea Phillips y Theo Adarkar, estudiantes de la Escuela de Danza; con actuaciones de la compañía de Ballet Hispánico y artistas estudiantes de la Escuela de Danza; más estrenos de Lauren Anderson, Ana “Rokafella” Garcia y Belén Maya; actuaciones de obras de Graciela Daniele, Ann Reinking, Geoffrey Holder, Nacho Duato, Pedro Ruiz y Gustavo Ramírez Sansano; y la participación especial de famosos artistas invitados como Lin-Manuel Miranda, Luis Miranda, Rosie Perez, Lauren Anderson, Ben Rodriguez-Cubeñas y Darren Walker, entre otros;
  • Concluirá con una charla en vivo con los bailarines de Ballet Hispánico y Vilaro. 
Ballet Hispánico

La presentación:

  • Conducido por Eduardo Vilaro, director artístico y presidente ejecutivo, y los estudiantes de la Escuela de Danza Chelsea Phillips y Theo Adarkar
  • Estrenos de Lauren Anderson, Ana «Rokafella» Garcia y Belén Maya
  • Obras de Graciela Daniele, Ann Reinking, Geoffrey Holder, Nacho Duato, Pedro Ruiz y Gustavo Ramírez Sansano
  • Artistas invitados: Lin-Manuel Miranda, Luis Miranda, Lauren Anderson, Ben Rodriguez-Cubeñas, Rosie Perez y Darren Walker 
  • Proyección privada el jueves 27 de mayo, 2021, a las 6:30pm, hora del Este

Imagen: Ballet Hispanico en Línea Recta- photo by Paula Lobo

- Advertisement -