lunes, julio 26, 2021

Fiscal de Manhattan conforma gran jurado para decidir si presenta cargos contra Trump

  • Fiscal de Manhattan conforma gran jurado para decidir si presenta cargos contra el expresidente Donald Trump en su investigación contra la Organización Trump.
  • La creación del gran jurado parce mostrar que la investigación de más de dos años está llegando a su fin.

El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, está conformando un gran jurado que se espera que decida si el expresidente Donald Trump debería ser acusado de cargos criminales en su investigación contra la Organización Trump, según dos fuentes del Washington Post.

Además de los posibles cargos a Trump, el panel elegido por el fiscal de distrito también podría decidir si otros ejecutivos de la Organización Trump reciben otras imputaciones.

Según el Post, el gran jurado se reunirá tres veces a la semana durante seis meses.

Entérate: Lo que sabemos de la investigación criminal a la Organización Trump

La noticia sobre la conformación del jurado parece mostrar que la investigación de más de dos años del fiscal del Manhattan está llegando a su fin.

La investigación contra la Organización Trump por parte del fiscal de Manhattan Cyrus Vance intenta averiguar si la empresa del expresidente engañó a prestamistas y a compañías de seguro sobre el valor de sus propiedades y si han pagado los impuestos acordes.

La investigación contra la Organización Trump se inició por los pagos para silenciar a dos mujeres que dijeron haber tenido relaciones extramaritales con Trump antes de su campaña para la presidencia en 2016. Se investigó si esos pagos eran parte de dinero de campaña no registrado. Esa investigación terminó con el exabogado de Trump Michael Cohen en prisión.

Más tarde se supo que la Organización Trump también estaba siendo investigada por fraude bancario.

En las últimas semanas, la fiscalía general, liderada por Letitia James, informó que comenzó una investigación criminal, además de que reunió su investigación junto con la del fiscal Cyrus Vance.

Ve también:

Trump pagó $750 de impuestos en 2016 y 2017; otros años no pagó nada: NYT

Fiscal pide registros de Organización Trump por presunto comportamiento delictivo

Corte Suprema falla que fiscal de Manhattan tiene acceso a declaraciones fiscales de Trump

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,330SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -