lunes, julio 26, 2021

Cruz Azul buscará ponerle fin a racha de 23 años sin títulos

Por séptima ocasión desde la última vez que fue campeón de la liga mexicana de fútbol, Cruz Azul está en la antesala de romper una sequía de títulos que se ha prolongado por más de 23 años. En las anteriores oportunidades fracasó, pero ahora la Máquina buscará ponerle fin a esa mala racha a partir del jueves, cuando visite a Santos en la ida de la final del torneo Clausura mexicano.

Los celestes no son campeones de Liga desde el torneo Invierno 97. Desde entonces han caído en las finales del Invierno 99, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2013 y Apertura 2018, la última vez que estuvieron en una final.

“Nosotros no lo vemos como otro posible fracaso, lo vemos como una nueva oportunidad de conseguir algo”, dijo el volante Luis Romo. “Ya tenemos ganar de jugar porque será una final muy atractiva”.

Cruz Azul arriba a la final con el papel de favorito después de un dominante torneo en el que empató la marca de triunfos consecutivos en la historia del fútbol local (12) y se quedó a sólo dos puntos de un récord de puntos en torneo cortos, que se juegan en el país desde 1996.

En liguilla, los cementeros se impusieron a Toluca en la primera ronda y después eliminaron a un Pachuca que era el equipo en mejor momento del campeonato.

Entérate: Cruz Azul vs Santos será la gran final de Liga MX: Fechas y sedes de los juegos

Cruz Azul busca su novena corona de Liga MX

“Vamos a pelear a muerte, los fantasmas de la eliminación los hemos dejado de lado”, agregó Romo. “Saldremos a ganar el jueves y el domingo, no puedo decir que quedaremos campeones, pero si que dejaremos todo en el campo para devolverle la grandeza al club”.

La Máquina busca su novena corona de liga con lo que se acercaría a uno de Toluca, que es el tercer equipo más laureado en México detrás de Chivas (12) y América (13).

Santos, un equipo que juega en primera división desde 1988, ha sido uno de los que más provecho han sacado de los torneos cortos y han ganado seis campeonatos desde entonces, incluyendo tres en la década pasada: Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018.

En este torneo, los Guerreros accedieron a la fase final por el repechaje donde dejaron fuera a Querétaro, luego se impusieron a Monterrey en cuartos de final y al Puebla en las semifinales.

“Este equipo tiene hambre de gloria, hay muchos jóvenes con futuro, con ganas de saber lo que es levantar una copa”, dijo el volante uruguayo de los Guerreros, Fernando Gorriarán. “Va a ser un partido muy lindo para disfrutar, tenemos las armas como para poder lastimar a Cruz Azul y hacernos fuertes en casa”.

El partido de ida será en el estadio Corona de Torreón, al norte del país y la vuelta en el estadio Azteca de la capital.

En la final no existe el gol de visitante ni la posición en la tabla como criterios para desempatar una serie. Si hay empate luego de los 180 minutos se disputarán tiempos extras y en caso de ser necesario, penales.

Ve también:

Eurocopa 2021: Cuándo es, grupos, calendario, partidos y sedes

Buffon se despide de la Juventus con un título más al ganar la Copa de Italia

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,330SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -