jueves, septiembre 23, 2021

Otra vez, Zidane deja al Real Madrid

  • Zinedine Zidane dejó el puesto por segunda vez como entrenador del Real Madrid tras perder en semifinales de Champions League ante el Chelsea.
  • En su primer etapa como entrenador, Zidane ganó tres Champions League consecutivas. En la segunda, estuvo a punto de llevarlo a la final.

Zinedine Zidane deja el puesto de técnico del Real Madrid, de nuevo.

El club anunció el jueves la salida del francés, pocos días después de que el conjunto merengue no lograra conquistar un solo título en una temporada por primera vez en más de una década.

El equipo informó que Zidane “ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador” del Madrid.

“Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, indicó el club en un comunicado.

El contrato de Zidane vencía en junio de 2022.

“Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club”, agregó el Real Madrid. “Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”.

Historial de Zidane como técnico del Real Madrid

Zidane dejó el club por primera vez después de dirigirlo en uno de los periodos de mayor éxito en su historia, de 2016 a 2018, con tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones. En sus dos años y cinco meses en el puesto, Madrid alzó un total de nueve trofeos, entre ellos dos del Mundial de Clubes, dos Supercopas de la UEFA, un título de la Liga española y una Supercopa de España.

En su segunda etapa con el Real Madrid, la cual inició en marzo de 2019, el técnico francés sólo ganó un título de la Liga española y una vez la Supercopa de España.

Zidane había ignorado las preguntas sobre su futuro recientemente, señalando que discutiría el tema con el club. Sin embargo, destacó que al Madrid le iría bien sin él.

Entre los técnicos mencionados como posibles candidatos para asumir el cargo destacan Massimiliano Allegri, Antonio Conte y el exjugador madridista Raúl González, que ha dirigido al equipo “B” del Real Madrid —al igual que lo hizo Zidane antes de hacerse cargo del conjunto principal por primera vez en 2016.

Ve también:

Messi llega a Argentina para jugar Copa América y es confinado

Entre protestas en Colombia y pandemia, Copa América pende de un hilo

Colombia queda sin Copa América; CONMEBOL reubicará partidos

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,315SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America