Texas está a punto de permitir portar pistolas sin licencia

Como muchas otras armas en Estados Unidos, el rifle semiautomático AR-15 es muy fácil de conseguir.
  • Mientras los tiroteos masivos continúan ocurriendo en EEUU, Texas está a punto de aprobar que la mayoría de las personas puedan portar armas ocultas sin la necesidad de tener un permiso.
  • Tras el tiroteo en San José, California, el pasado miércoles, el presidente Joe Biden llamó al Congreso para actuar en la reforma de control de armas con la intención de acabar con los tiroteos masivos en el país.

Legisladores estatales de Texas aprobaron un proyecto de ley que permitiría a la mayoría de las personas portar pistolas ocultas sin necesidad de tener un permiso.

La aprobación de la ley va completamente en el camino opuesto a una reforma en el control de armas, la cual se busca para intentar contrarrestar lo que funcionarios han llamado una “epidemia” de tiroteos masivos.

Hasta el momento, las reglas del estado señalan que se necesita una licencia para portar armas, así como entrenamiento y revisión de antecedentes.

Sin embargo, el senado republicano que administra Texas votó por quitar las restricciones, argumentando que la medida le permitirá a los habitantes del estado defenderse mejor en público.

Por su parte, los grupos a favor de un mejor control de armas han insistido que estas medidas que eliminan las restricciones ponen vidas en riesgo.

Entérate: En este 2021, EEUU ha sufrido 232 tiroteos masivos; más de uno por día

Gobernador de Texas dice que lo firmará

El proyecto de ley ya fue enviado al gobernador Greg Abbott, quien dijo que firmaría el proyecto en ley.

La nueva medida permitirá a todas las personas de 21 años a portar armas a menos de que tengan un antecedente penal.

Uno de los senadores republicanos, Charles Schwerter, dijo que “esto es solo una simple restauración del derecho constitucional de los texanos bajo la Segunda Enmienda, el derecho de las personas de mantener y portar armas”.

Quienes se oponen a esta medida han resaltado los tiroteos masivos en el estado en años recientes. En agosto de 2019, 30 personas murieron en dos tiroteos; en 2018, diez personas murieron en un tiroteo escolar; y 27 murieron en un tiroteo en una iglesia en el 2017.

La medida va en dirección opuesta a la del Gobierno federal liderado por el presidente Joe Biden, quien ha apoyado reformar el control de armas comenzado por la revisión de antecedentes

Después del tiroteo en San José que dejó 10 muertos incluido el sospechoso el pasado miércoles, Biden volvió a llamar al Congreso por una reforma al control de armas. En esos momentos, la noticia se daba que en Texas casi todos pueden portar armas ocultas sin licencia.

El mes pasado, Biden pidió al Congreso que tomara acción en el control de armas y propuso la prohibición de armas de asalto y cargadores de alta capacidad, así como cerrar algunos vacíos en la revisión de antecedentes.

Ve también:

California: Identifican a sospechoso de tiroteo que dejó ocho muertos en San José

EEUU y las armas: Los diez tiroteos más trágicos de los últimos dos años

- Advertisement -