Seis países de Unión Europea ofrecen certificados de vacunación

mexico vacunas covid latinoamerica
Fotografía de archivo del 24 de febrero de 2021 de una enfermera preparando una dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 en Buenos Aires, Argentina. (AP Foto/Natacha Pisarenko, Archivo)
  • El certificado será otorgado a quienes estén vacunados, tengan una prueba negativa o se hayan recuperado satisfactoriamente de la enfermedad.
  • Los países que lo otorgan son Grecia, Polonia, Croacia, Alemania, Dinamarca, República Checa y Bulgaria.
  • La idea fue propuesta inicialmente por el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis.

Grecia y otros seis países de la Unión Europea introdujeron el martes un programa para otorgar certificados a quienes se hayan vacunado contra el COVID-19, previo a la implementación de la iniciativa en toda la UE a partir de 1 de julio.

Los otros países son Bulgaria, la República Checa, Dinamarca, Alemania, Croacia y Polonia.

Sigue leyendo: Pasan el COVID-19 a un ser querido: La culpa los atormenta

El certificado y los viajes en la Unión Europea

Grecia ha estado promoviendo la aplicación del certificado, que tendrá un código QR con avanzadas medidas de seguridad. La idea fue propuesta inicialmente por el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis.

El ministro griego de tecnología digital, Kyriakos Pierrakakis, afirmó que la iniciativa facilitará los viajes dentro de todos los estados de la UE.

El certificado será otorgado a todos los que estén totalmente vacunados contra el COVID-19, a los que tengan una reciente prueba negativa del virus y a los que se hayan recuperado del coronavirus.

Te recomendamos:

¿Cuándo tengo que seguir usando mascarilla?

Resolviendo mitos: La variante del COVID-19 en India

EEUU donará 80 millones de vacunas contra el COVID-19

- Advertisement -