Fortalece tu columna con esta rutina de yoga

Fortalece tu columna con esta rutina de yoga, pues recordemos que cuando nos duele esta parte del cuerpo no sólo nos duele algo físico sino que está afectando a uno de los sistemas de comunicación más importantes del organismo.

Lo que más nos conviene es abrir espacio y llenar de oxígeno gradualmente las partes que nos están molestando y es lo que vamos a lograr con esta serie de ejercicios. 

Tiéndete en el piso y coloca un cojín entre las rodillas, apóyate hacia atrás con la espalda en el piso. Dobla las dos rodillas de lado izquierdo despacio. Hay que sentir el cuerpo, tú decides hasta dónde, poco a poco, con la mano derecha, ayúdate a rotar las costillas hacia el techo, voltea hacia el hombro derecho y voltea el brazo derecho.

Con la mano izquierda sostén las piernas, inhala y exhala profundo y siente cómo se abre espacio, especialmente en la parte baja de la espalda.

Regresa al centro con calma, ve hacia el otro lado y lleva despacio las rodillas hacia arriba. Abre las costillas, saca todo el aire, deja que se abra bien el espacio, luego lleva las rodillas al pecho y la nariz hacia el cojín.

Ahora dirígete hacia delante, sigue sosteniendo el cojín con las piernas y trata de llevar tu mano derecha hacia atrás. 

Hacerlo sentado en vez de costado va hacer que trabaje más la espalda media poner el codo al lado de tu rodilla y gira concéntrate en tu propio cuerpo, entra en tu propia sensación en darle salud a los nervios.

Más rutinas de yoga en Venga la Alegría

Descarga aquí >> AZTECA MÁS y disfruta gratis tus programas preferidos

- Advertisement -