• El próximo jueves 10 de junio se presentará un eclipse anular de sol, el cual dejará ver un anillo de fuego.

El próximo 10 de junio alguna región del cielo que circunda el planeta Tierra tendrá un inusual fenómeno astronómico: un eclipse anular de sol.

Aproximadamente a las 7:00 a.m. del jueves 10 de junio del 2021, la Luna pasará entre la Tierra y el sol, lo cual provocará un eclipse anular de sol en el cielo.

El cielo se oscurece, y en alrededor de cinco minutos la noche regresa repentinamente por unos cuantos minutos más. Animales aúllan, otros se esconden en madrigueras, y las aves se preparan para volver a dormir. Los seres humanos voltean al cielo para ver al astro más grande de nuestro sistema solar perder su potencia al ser ocultado por nuestro satélite natural. Cuando la luna se coloque justo en frente del sol, el eclipse anular ocurre.

¿Qué es un eclipse anular de sol?  

El eclipse anular de sol se presenta cuando la luna, al encontrarse en apogeo (el punto de su órbita respecto a la Tierra en el que se ve más pequeña), no logra cubrir todo el sol, por lo cual deja una región del sol ensombrecida. Cuando la luna queda perfectamente alineada con el sol, deja la circunferencia del sol a la vista, por lo cual se le conoce como un “anillo de fuego”.

Eclipse lunar del 10 de junio

Aproximadamente a las 7 de la mañana del 10 de junio, la Luna pasará entre la Tierra y el sol, lo cual provocará un eclipse anular total de sol. Para verlo, recuerda que se necesita lentes especiales, porque puede dejar secuelas verlo directamente.

¿Dónde se podrá ver?

El espectáculo astronómico se podrá ver en el noreste de Estados Unidos, específicamente, Washington D.C. se oscurecerá un 80% del lado izquierdo del sol.

Los lugares que verán el fenómenos de manera total son:

  • Canadá
  • Groenlandia
  • Océano Ártico
  • Siberia

También se verá de manera parcial en el norte europeo y asíatico.

Ve también:

Superluna y eclipse lunar de sangre roja: Todo está sucediendo a la vez, pero ¿qué significa?

Así se vió el eclipse solar de «anillo de fuego» en el día más largo del año