viernes, noviembre 26, 2021

Nuevos documentos revelan racismo histórico del Palacio de Buckingham

  • Documentos revisados por The Guardian revelan el racismo histórico en el Palacio de Buckinham que continuó hasta finales de los sesenta.
  • Los documentos revelan que se les prohibía a los inmigrantes de color y grupos étnicos trabajar en la casa real.

Quien no haya creído (o se haya sorprendido) en las declaraciones de Meghan Markle, duquesa de Sussex, y el príncipe Harry sobre el racismo en el Palacio de Buckingham, The Guardian publicó nuevos documentos que revelan el racismo y xenofobia histórico de la realeza británica.

De acuerdo con los documentos, los cortesanos prohibieron a “inmigrantes de color o extranjeros” servir roles clericales en la casa real hasta finales de 1960.

The Guardian informó que los documentos los descubrieron en los Archivos Nacionales como parte de la investigación actual sobre el uso de la familia real de un procedimiento secreto parlamentario conocido como consentimiento de la reina para influir de manera secreta el contenido de las leyes inglesas.

Racismo en Palacio de Buckingham

Los documentos revelaron que en 1968 el administrador de finanzas de la reina informó al servicio civil que, “de hecho, no se practicaba colocar a inmigrantes de color o extranjeros” en roles clericales en la casa real. No obstante, sí se les permitía trabajar como ayudantes domésticos.

El medio inglés dijo que no está claro cuando se terminó la práctica, además de que el Palacio de Buckingham se rehusó a contestar preguntas sobre la prohibición, así como cuándo la revocaron.

No obstante, sí dijo que sus registros de la década de los noventa muestran que emplearon a gente étnica.

Acusaciones de racismo de Meghan Markle

Estos documentos ponen, una vez más en este año, el racismo en la familia real.

En marzo, Meghan Markle reveló en entrevista con Oprah que tuvo pensamientos suicidas cuando estaba con la familia real. Además que un miembro de la familia real había mostrado preocupaciones sobre el color de piel de su hijo con el príncipe Harry, Archibald.

En la década de los sesenta, el Gobierno británico impulso una ley para prohibir el rechazo de dar empleo por motivo de raza o etnia; sin embargo, la familia real está exenta de seguir esta ley por más de cuatro décadas.

En la década de los setenta, los documentos oficiales revelaron cómo funcionarios del gobierno coordinaron con los consejeros de la reina Elizabeth II para redactar las leyes.

Ve también:

Markle revela en entrevista con Oprah que tuvo pensamientos suicidas por actitudes racistas

Documento presentado por Meghan asegura que se sintió “desprotegida” por familia real 

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,286SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America