De reinas de belleza a reinas del narco: Las mujeres conquistadas por los lujos de las drogas

La esposa de Joaquín “el chapo” Guzmán, Emma Coronel, fue arrestada 22 de febrero de 2021 en el Aeropuerto Dulles en Virginia, Estados Unidos. (Foto de Lenin Nolly / Sipa EE. UU.)
La esposa de Joaquín “el chapo” Guzmán, Emma Coronel, fue arrestada 22 de febrero de 2021 en el Aeropuerto Dulles en Virginia, Estados Unidos. (Foto de Lenin Nolly / Sipa EE. UU.)

El dinero, el poder y los lujos han llevado a decenas de mujeres a caer en las redes del narco y no precisamente como lo estás pensando, pues son quienes se han convertido en parejas sentimentales de capos y varias figuras importantes de los cárteles. 

Algunas de ellas terminaron asesinadas, otras perseguidas y unas más, tras las rejas. 

Y es que las reinas de belleza son el capricho que los narcos cumplen a cualquier costo. Y para muestra, más que un botón.

Te recomendamos: Emma Coronel, esposa del «Chapo» Guzmán, es arrestada por narcotráfico

Reinas, pero del narco

Maine de la Cruz Rojas

Detenida por delitos contra la salud, esta ex reina de belleza fue arrestada junto a Edgar Herrera Pardo, alias “El Caimán”, ambos con vínculos estrechos con “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Maine saltó a la fama en 2016 cuando ganó un concurso de bikinis organizado por una casa de apuestas mexicana.

Laura Elena Zúñiga

Nuestra Belleza Sinaloa en 2008, además, Laura fue nombrada Reina Hispanoamericana en un concurso llevado a cabo en Bolivia; sin embargo, a los 23 años fue detenida en Guadalajara, por delincuencia organizada.

En aquel entonces, Laura iba con su novio y llevaban armas, municiones y miles de dólares, que al parecer eran del Cártel de Juárez; sin embargo, Laura pudo salir en libertad tras demostrar que no estaba enterado de las actividades ilícitas de su entonces pareja. 

No te pierdas: Pandemia de coronavirus, un golpe al narcotráfico

Ana Victoria Santanares

La historia de Ana es la primera historia de amor del narco de la que se tiene conocimiento, y la cual tuvo lugar en 1967, cuando Ernesto Fonseca Carillo, alias «Don Neto», se enamoró de ella tras ganar el certamen Nuestra Belleza Sinaloa.

La modelo tenia apenas 18 años y recibió del narco lujosos regalos entre los que se encontraban carísimos automóviles. 

Ana y “Don Neto” se casaron y tuvieron dos hijos pero el romance apenas duró 4 años porque Santanares “no quiso exponer a sus dos hijos a los riesgos de la delincuencia organizada”.

Juliana Sosa

De origen colombiano, esta mujer tenía decenas de contratos para trabajar en pasarelas; sin embargo, conoció al JJ, el responsable del disparo contra el futbolista Salvador Cabañas.

La modelo fue detenida en un operativo en Bosques de las Lomas, arraigada y posteriormente deportada a Colombia.

Sigue leyendo: Lucía Méndez revela que posiblemente cantó para narcos

Rocío del Carmen Lizárraga

El capricho de Francisco Rafael Arellano Félix, uno de los hermanos fundadores del Cártel de Tijuana y quien secuestro a la modelo en 1990, después de ser coronada reina del Carnaval de Mazatlán.

El capo se llevó a Rocío a Jalisco para casarse con ella a la fuerza pero meses después la joven publico un desplegado en el periódico Noroeste con el siguiente texto: 

Yo, Rocío del Carmen Lizárraga, reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 1990, me encuentro en estos momentos en esta ciudad y puerto de Mazatlán.

No quiero juzgar, ni señalar al hombre que será el padre de mis hijos, el que me dio su apellido y del que solamente he recibido atenciones, pues nunca he recibido un mal trato de su parte.

Acepto con resignación el camino que me ha deparado el destino y si Dios me ha puesto en este camino, debo seguir.

Espero que con la bendición de Dios, de mis padres y de todos ustedes que llegaron a apreciarme un poco, logre ser feliz de alguna manera al final de mi camino.

Rocío abandonó Mazatlán junto a Arellano Félix tres años después y nunca se volvió a saber de ella.

María Susana Flores Gámez

Señorita Sinaloa en 2012, María fue relacionada con “El Cholo”, líder de una célula del Cártel de Sinaloa y el ultimo escolta de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En ese año, María que abatida en un tiroteo entre narcos y el ejército de México.

Te recomendamos: De la clandestinidad a ser celebridad: La historia de Emma Coronel

Irma Lizette Ibarra Naveja

Coronada como Miss Jalisco en 1970, Irma era una exitosa abogada, pero se le relacionó con Vicente Carrillo Fuentes, hermano del Amado, el conocido “Señor de los Cielos” del Cártel de Juárez.

Tal vez esa relación fue la que la llevó a la tumba, pues en 1997 la asesinaron a tiros dos sicarios en motocicleta. Posteriormente se supo que Irma habría compartido con un general del Ejército información sobre dos narcotraficantes: Eduardo González Quirarte y Roberto Jiménez “El Orejón”, ambos vinculados al Cártel de Juárez.

Pero lo que la modelo no sabía era que dicho general era Jesús Gutiérrez Rebollo, quien también  trabajaba para los Carrillo Fuentes, y que al parecer fue él quien la delató con “El Señor de los Cielos”.

Emma Coronel

La verdadera REINA del narco. Emma Coronel Aispuro nació en California pero fue en México donde creció hasta los 17 años como cualquier otra joven, sin embargo las cosas cambiaron cuando se corono como reina del Festival del Café y la Guayaba, llamando la atención del ex líder del Cártel de Sinaloa.

“El Chapo” logró conquistadla con lujosos detalles y logró convertirla en su esposa, con quien tiene dos hijas mellizas, María Joaquina y Emalí Guadalupe.

Durante el juicio del capo Coronel provocó expectación en las calles de Nueva York por su glamour y estilo.

Recientemente, Emma Coronel se ha declarado culpable de ayudar a su esposo a dirigir el Cártel de Sinaloa y escapar de prisión en 2015. 

Sigue leyendo:

Abogado de Emma Coronel asegura que autoridades filtraron información para matarla a ella y a sus hijas

Chapo Guzmán se queja de aislamiento extremo: sin visitas, correo ni tv en español

Emma Coronel, esposa del Chapo, pasa en celda 22 horas al día, dice abogada

- Advertisement -