La sexta fase de las Eliminatorias de la Conmebol concluyó con Brasil liderando con 18 puntos, mientras Argentina le sigue en segundo lugar. Si hoy se acabaran, Chile volvería a quedarse fuera por segunda vez consecutiva del Mundial.

Con el empate 1-1 de Chile contra Bolivia el pasado martes, terminaron la séptima y octava fecha de las eliminatorias de la Conmebol para el Mundial Qatar 2022.

Hasta esta fecha, la selección de Brasil liderada por Neymar continúa liderando el proceso que los guiará a participar en la Copa del Mundo. Mientras tanto, Lionel Messi va en segundo lugar con Argentina.

El empate de Chile y Bolivia ayudó a Ecuador y Uruguay, ya que, si la selección chilena ganaba, se subiría a la tercera posición, con lo cual bajaría a Ecuador y a Uruguay con todo y su delantero estrella Luis Suárez hasta la zona de repechaje.

El empate con el mínimo de goles dejó a Ecuador en el tercer lugar con 9 puntos, a Uruguay con 8 y a Colombia, que empató 2-2 contra Argentina, igual con 8 puntos.

Entérate: All-Star Game Liga MX vs MLS: Cuándo y dónde será el duelo de figuras

Si hoy se acabaran las eliminatorias, estos equipos pasarían a Qatar 2022

Hasta el momento, los clasificados directos al Mundial Qatar 2022 son Brasil (18 puntos), Argentina (12), Ecuador (9) y Uruguay (8).

Colombia tendría medio boleto en repechaje, y Chile se quedaría fuera de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva.

Asimismo, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Perú le harían compañía a Chile en Sudamérica para ver desde muy lejos el Mundial Qatar 2022.

Por fortuna para estos equipos que se encuentran al final de la tabla, las eliminatorias aún tienen más oportunidades para meterse en el Mundial de futbol.

La próxima fase se dará en la primera semana de este septiembre, específicamente el 2 de septiembre y terminará el 7 del mismo mes.

Entérate aquí sobre todo lo relacionado con la Copa América

Entérate aquí sobre todo lo relacionado con la Liga MX

Entérate aquí sobre todo lo relacionado con la Eurocopa

Ve también:

México vs Australia: Cuándo y a qué hora es el próximo juego de preparación para Tokio 2021

¿Se hará o no?: Lo que sabemos de la Copa América: Fechas, horarios y sedes

Gobierno de Brasil confirma Copa América y anuncia sedes

- Advertisement -