miércoles, septiembre 22, 2021

Abren investigación de feminicidio por muerte de joven doctora detenida por policías en Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que abrió una carpeta de investigación para conocer las causas de muerte de una joven doctora que fue detenida por policías tras un accidente vial; la indagatoria está realizándose bajo el protocolo de feminicidio.

Una doctora de 29 años del estado mexicano de Hidalgo murió en la galera de la presidencia municipal de Progreso de Obregón después de haber sido detenida por policías por un aparente accidente vial.

Ahora, las autoridades del estado de Hidalgo están investigando la causa de muerte de la doctora Beatriz Hernández Ruiz bajo protocolos de feminicidio.

Hernández Ruiz fue detenida el 9 de junio del 2021 en el municipio de Progreso de Obregón por policías locales y fue remitida sin razón aparente a la galera de la presidencia municipal.

De acuerdo con el medio Proceso, la corporación no justificó a la familia de Hernández Ruiz el motivo de su traslado.

Padre dice que Beatriz estaba golpeada en galera

El mismo medio reportó que quince minutos antes de que muriera, le permitieron a su padre verla, quien pidió que la sacaran de ahí por que la habían golpeado.

Al regresar al lugar donde su hija estaba detenida, la encontró tirada en el suelo con personal del área haciéndole técnicas de resucitación.

Los policías la llevaron a un hospital de la zona, pero al llegar ahí, la víctima ya no tenía signos de vida, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La PGJEH ya abrió una carpeta de investigación por el reporte del hospital, y está indagando el caso bajo el protocolo de feminicidio.

Familiares exigen respuestas a muerte de Beatriz Hernández

“La sacaron muerta de la galera”

Los familiares de Beatriz Hernández Ruiz afirmaron que “la sacaron muerta de la galera”, y exigen a las autoridades que esclarezcan las causas de la muerte de su familiar. Además, los familiares de Beatriz acusaron que el ayuntamiento les ha negado la información sobre las causas por la que los policías la detuvieron.

Hay un video que muestra el momento en que los policías están deteniendo a Beatriz. En él, se puede ver a una agente que tiene las manos en el cuello de Beatriz y le dice que sólo está haciendo su trabajo.

Según testimonios recogidos por Proceso, la doctora había tenido un hecho de tránsito al chocar por alcance en Progreso con otros de vehículos, alrededor de las 4:40 p.m. del 9 de junio.

No hubo lesionados, sino solo daños materiales. Según testigos, Beatriz bajó de su auto diciendo que era médica y para revisar si había alguien afectado para atenderlos.

Deaclaraciones de testigos sobre caso de doctora fallecida

Proceso recogió declaraciones de testigos que explicaron la escalada en la discusión después del hecho de tránsito.

“De uno de los carros afectados se bajó una señora y se metió al carro de la chica y sustrajo un monedero y sacó lo que tenía adentro y se lo llevó. En ese momento se armó una discusión y llegó la Policía, porque la chica se acercó a decirle a la señora a que le regresara sus cosas.

“Los paramédicos, que llegaron en ese momento, sólo atendieron a la persona del otro auto, pero sin decir más la mujer policía empezó a tratar de someter a la chica, ahí comenzó el jaloneo entre ellas y dos oficiales varones”, contaron testigos.

Ya dentro de la patrulla, Beatriz ya tenía sangre en el rostro. Según declaraciones de familiares, Beatriz Hernández Ruiz estuvo en la primera línea para atender a los enfermos de COVID-19.

Ve también:

México: Traficantes roban autobús para trasladar migrantes

Gobierno mexicano inhabilita a Luis Videgaray por 10 años, no podrá ocupar cargos públicos

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,315SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America