martes, julio 27, 2021

Sequía en California: Norte está bajo restricciones de uso de agua; Sur espera temperaturas arriba de los 100°F / 40°C

California se encuentra en una sequía en todo su estado. El área de la Bahía de San Francisco ya está bajo restricciones por escasez de agua; mientras tanto, el sur está a punto de recibir la ola de calor que traería temperaturas arriba de los 100°F / 40°C.

La temporada de sequía y olas de calor está por comenzar en el Sur de California.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió sobre la llegada del calor extremo que llegaría el próximo lunes y continuaría hasta la siguiente semana.

Según el NWS, el calor podría llegar a romper récords de altas temperaturas.

No solo el Sur de California está en riesgo. De acuerdo con CNN, casi dos millones de personas en el área de la Bahía de San Francisco han sido puestos en una emergencia por escasez de agua el pasado miércoles.

Las autoridades pusieron restricciones obligatorias de agua para los habitantes del condado de Santa Clara, las cuales, según argumentaron, son para combatir la escasez del vital líquido.

Días más calurosos en Los Ángeles

Mientras tanto, la sequía se acerca al Sur de California. Según recoge el LA Times, los días más calurosos serán del martes al jueves en el área de Los Ángeles. Las temperaturas podrían alcanzar los 110°F (43°C) en el Antelope Valley (Valle del Antílope), ubicado en el condado de Los Ángeles.

El centro de Los Ángeles podría llegar a alcanzar los 90°F (32°C) y en las playas la temperatura estaría entre los 80°F (26°C).

Algunas áreas del Sur de California tendrán alcanzarán su pico en días distintos, pero se pronostica que el día más caluroso será el martes para la cosa, mientras que el miércoles y el jueves será para las áreas continentales.

Según el reporte del Monitor de Sequías de Estados Unidos (U.S. Drought Monitor), cada vez más áreas de California están entrando a la categoría más severa de sequía.

Según recoge NBC Los Ángeles, más del 33% de California está en “sequía excepcional”, la cual es la categoría más severa.

En comparación con el año pasado, California no tenía ningún área clasificada con la “sequía excepcional”.

Este año, California tiene más del 85% del estado en sequía extrema.

Ve también:

Divulgan video de tiroteo en base de trenes en California

California: Ocho muertos tras tiroteo en base ferroviaria de San José

California: Identifican a sospechoso de tiroteo que dejó ocho muertos

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,328SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -