martes, julio 27, 2021

Video en redes sociales la salvó de un tumor

  • Publicaron un video con su caso y recaudaron dinero para su operación, misma que fue todo un éxito.

Un video en redes sociales la salvó de un tumor, pues , sin saberlo, ayudaría a enfrentar el padecimiento de Rosalinda gracias al apoyo de muchísimas personas que conocieron su historia.

Descubrir un tumor en la base del cráneo “fue un momento devastador. Mi hija pequeña tenía dos años”. 

Se tenía que reunir casi un millón de pesos para la operación, era un reto por el grado de la cirugía, por lo que practicarse en un hospital público no era la opción.

Su cuenta: “A las tres de la mañana se me ocurrió una idea y abrir Facebook, Twitter Instagram. En mi poblado, amigos de la infancia empezaron a decirme ‘vamos con todo, yo lo comparto hasta los grupos de venta del pueblo, en los grupos del pueblo de al lado’.

Con este video en redes sociales comenzó todo en el que Rosalinda aparecía diciendo: “Necesito ser intervenida de manera urgente, tengo un tumor cerebral diagnosticado hace 4 años”. 

Los mensajes de sus hijas también tuvieron mucho efecto, pues obtuvieron unos guantes donados por el Canelo Álvarez, playeras de equipos y jugadores.

Todo fue posible gracias al apoyo incondicional de un gran neurocirujano y su equipo médico que donaron su tiempo y trabajo para este propósito. 

Con las donaciones se logró reunir el dinero para pagar la renta de aparatos y la hospitalización, pero aún falta recuperación y la fisioterapia que requerirá para ser reincorporada poco a poco a su vida normal.