martes, julio 27, 2021

ERCOT pide ahorrar electricidad en Texas por una semana

  • El ERCOT indicó que muchos cortes forzados en la generación y una demanda récord en junio están ejerciendo presión sobre el suministro de electricidad.
  • ERCOT pronosticó una demanda pico a su sistema de 73,000 megawatts, muy por encima del récord para junio de 69,123 megawatts establecido entre las 4 y las 5 de la tarde del 27 de junio de 2018.

 Justo cuando el verano está por comenzar, el administrador de electricidad de la mayor parte de Texas emitió el lunes su segunda alerta de ahorro desde el letal apagón de febrero, exhortando a los usuarios a reducir el consumo de energía hasta el viernes para evitar que ocurra una emergencia.

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) indicó que muchos cortes forzados en la generación y una demanda récord en junio están ejerciendo presión sobre el suministro eléctrico. Exhortó a los usuarios a bajar sus termostatos a 25 grados Celsius (78 grados Fahrenheit) y evitar el uso de aparatos eléctricos grandes hasta que la demanda disminuya en la noche.

ERCOT pronosticó una demanda pico a su sistema de 73,000 megawatts, muy por encima del récord para junio de 69,123 megawatts establecido entre las 4 y las 5 de la tarde del 27 de junio de 2018. Sin embargo, hasta las 2:30 de la tarde del lunes, 12,178 megawatts de los 86,862 megawatts de capacidad total de generación de la red no estaban disponibles, indicó ERCOT, lo que deja un margen de capacidad de reserva de unos 2,000 megawatts.

“Realizaremos un análisis exhaustivo con los propietarios de los generadores para determinar por qué tantas unidades están fuera de servicio», indicó en un comunicado Woody Rickerson, vicepresidente de ERCOT para planeación y operaciones de la red. “Esto es inusual para una fecha tan temprana en la temporada de verano».

Sigue leyendo: Estudio: Cambio climático causa 37% de muertes por calor

Problemas de electricidad

Leslie Sopko, portavoz de ERCOT, dijo que 9,066 megawatts de la capacidad que no está disponible provienen de unidades generadoras propulsadas por vapor que utilizan gas, carbón o fisión nuclear.

“Actualmente estamos viendo tres o cuatro veces el número de cortes forzados de generación térmica (propulsada por vapor) en nuestro sistema de los que normalmente esperaríamos ver en esta época del año», manifestó Sopko en una conferencia telefónica vespertina.

“Todas estas unidades térmicas no están disponibles debido a fallas mecánicas o a la necesidad de reparaciones», afirmó.

Por otro lado, la generación de energía eólica estaba produciendo de 3,500 a 6,000 megawatts entre las 3 de la tarde y las 9 de la noche el lunes, unos 1,500 megawatts menos de lo que suele estar disponible para las condiciones de consumo pico, según un comunicado de ERCOT. Con energía solar se estaban produciendo más de 5,000 megawatts, señaló Sopko.

La red de ERCOT es la única del país que se encuentra completamente dentro de las fronteras de un solo estado. Esto la exime de la regulación federal, pero también la aísla del acceso a la energía suplementaria de las demás redes eléctricas del país.

Te recomendamos:

Científicos detallan obstáculos en combatir cambio climático

ONU: Cambio climático traerá más desastres cada año

El ambicioso plan de Biden contra el cambio climático

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,327SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -