martes, julio 27, 2021

Nueva variante de COVID enferma más rápido y más grave a infectados, dicen médicos chinos

La variante Delta, que se está convirtiendo en la dominante en Estados Unidos, está generando preocupación en China por nuevos brotes, en los que los paciente se enferman más grave más rápido.

Doctores de la región sureste de China revelaron que los síntomas provocados por la variante Delta del COVID-19 son diferentes y más peligrosos que aquellos causados por la versión inicial del nuevo coronavirus, según reporta el New York Times.

En un programa de la televisión estatal, los doctores informaron que los pacientes se enferman más y su condición empeora mucho más rápido, según recoge el célebre diario neoyorquino.

La situación con la nueva variante Delta del coronavirus se ha convertido en un tema de riesgo pese a la enorme campaña de vacunación debido a brotes que se han visto en la región sureste de China, especialmente en la ciudad Guangzhou, ubicada en la provincia de Cantón o Guangdong, donde se ha centrado el brote.

El Dr. Guan Xiangdong, director del cuidado intensivo en la Universidad Sun Yat-sen, dijo que hasta el 12% de pacientes se han enfermedado gravemente o criticamente dentro de los primeros tres o cuatros días en que se presentaron los síntomas. Este número es alarmante, ya que en el pasado la proporción era de 2% o 3%, aunque hubo ocasiones en que se alcanzó el 10%, según explicó el médico.

Entérate: Advierten sobre variante Delta de COVID-19 más contagiosa en EEUU

Variante Delta en Estados Unidos

En Estados Unidos, el excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Scott Gottlieb, advirtió sobre el riesgo de la variante Delta, la cual se está convirtiendo en la variante dominante en el país. Hasta el momento se registra que el 10% de los casos son de la variante Delta.

Gottlieb señaló que el peligro de esta variante está dirigido hacia las zonas con una baja tasa de vacunación, el cual, señaló, incluye al sur de Estados Unidos.

“Creo que en parte del país donde tienen menos vacunación, particularmente en partes del sur, donde hay ciudades con una tasa de vacunación baja, hay riesgo de que se puedan ver brotes con esta nueva variante”, dijo.

El riesgo de nuevos brotes se debe a que la variante Delta es más contagiosa.

Gottlieb también recalcó que “tenemos las herramientas para controlar y derrotar esto, simplemente necesitamos usar estas herramientas”. Estas herramientas son la vacunación, principalmente, y en caso de aún no recibir la vacunación completa, seguir con el protocolo de protección contra COVID-19; es decir, el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y no visitar lugares cerrados y concurridos.

La tendencia de las variantes de COVID-19 también se ha dado en el Reino Unido y Brasil, pero no se ha confirmado la gravedad de éstas.

«Variante de preocupación»: OMS

Antes de las declaraciones de médicos de China sobre la gravedad de la variante Delta, la Organización Mundial de la Salud ya había catalogado a la variante como “variante de preocupación”.

La variante Delta emergió primero en la India en la primavera; después se convirtió en la variante dominante en el Reino Unido.

Además, médicos sugirieron que es más contagiosa y aún puede infectar a personas que sólo hayan recibido solo una dosis de las vacunas contra COVID-19.

Los nuevos brotes en el sureste de China muestran el peligro de las nuevas variantes, en especial de la Delta.

Estados Unidos continúa en el camino para acabar con la pandemia, y ese logro se ha llevado a cabo gracias a la enorme campaña de vacunación. California, con más de 40 millones de personas vacunadas, eliminó la mayoría de sus restricciones por la pandemia este martes. El gobernador del estado, Gavin Newsom, señaló que, debido a la gran campaña de inoculación, la tasa de contagios del estado se encuentra entre las más bajas del país.

Ve también:

Adiós al COVID: California retira mayoría de restricciones

California celebra reapertura haciendo millonarios a 10 habitantes, ¿cómo participar?

Dosis extra de vacuna COVID protegería a trasplantados

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,327SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -