martes, julio 27, 2021

Casos de COVID de la variante Delta están «aumentando rápidamente» en EEUU

El director de Sanidad de Estados Unidos dijo que los casos de COVID-19 de la variante Delta están aumentando rápidamente, por lo cual le genera preocupación por aquellos que no se han vacunado.

La variante Delta del COVID, reportada por primera vez en la India, está en un auge mundial. Esta variante es la dominante en el Reino Unido con el 90% de los casos, y es la cepa que está por convertirse también en la dominante en Estados Unidos, aunque apenas conforma el 10% de los contagios en el país.

El director de Sanidad de Estados Unidos, el Dr. Vivek Murthy, advirtió en entrevista con CNN que la variante Delta “está aumentando rápidamente aquí en Estados Unidos”, por lo cual le preocupan “aquellos que no están vacunados”.

Esta semana, el New York Times reportó que médicos en China informaron a la población sobre un nuevo brote de casos de COVID-19 con la variante Delta en la región sureste del país asiático que los pacientes se enfermaron más grave y los síntomas empeoraron más rápido.

El diario también informó que expertos han sugerido que la variante Delta aún puede infectar a personas que sólo hayan recibido una dosis de las vacunas contra el COVID-19. En Estados Unidos, la vacuna Pfizer/BioNTec y la Moderna se necesitan dos dosis para estar completamente inmunizado, mientras que la Johnson & Johnson necesita solo una. Esas tres son las únicas aprobadas en Estados Unidos.

Entérate: Nueva variante de COVID enferma más rápido y más grave a infectados, dicen médicos chinos

Variante Delta, designada «variante de preocupación»

La variante Delta es considerada tanto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) como una “variante de preocupación”, designación dada a las cepas del nuevo coronavirus que los científicos creen que son más transmisibles o pueden causar una enfermedad más grave,

La variante dominante actualmente en Estados Unidos es la que fue reportada por primera vez en Reino Unido. Mutrhy señaló que la variante Delta “parece ser significativamente más transmisible que incluso que la variante alfa o la variante del Reino Unido”.

La buena noticia es que las vacunas, cuando son administradas completamente con dos dosis, son efectivas contra la variante Delta.

Actualmente, Estados Unidos ha vacunado completamente al 43.9% de su población, y 52.6% había recibido al menos una dosis de una vacuna.

Entérate: Advierten sobre variante Delta de COVID-19 más contagiosa en EEUU

Estados Unidos registra 600,000 muertes por COVID

El Dr. Murthy señaló a CNN que aún no se conoce con certeza la efectividad de la vacuna de una dosis Johnson & Johnson, pero que ésta ha funcionado para otras variantes.

El aumento de casos con variante Delta según el Dr. Murthy cuando Estados Unidos pasó la marca de las 600,000 muertes por COVID-19 en lo que va de la pandemia.

El martes 15 de junio Estados Unidos registró 10,889 casos nuevos y 389 muertes más.

Ve también:

Adiós al COVID: California retira mayoría de restricciones

California celebra reapertura haciendo millonarios a 10 habitantes, ¿cómo participar?

Dosis extra de vacuna COVID protegería a trasplantados

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,327SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -