martes, julio 27, 2021

“Peligrosa y letal”: Ola de calor y sequía empeora; ya afecta a 50 millones de estadounidenses

La ola de calor ya está afectando a decenas de millones de estadounidenses y ya comenzó a golpear a estados del Oeste como California, Nevada, Arizona y Utah. Y solo va a empeorar.

La magnitud de la ola de calor y sequía en el oeste de Estados Unidos que se espera para la próxima semana podría estar muy probablemente en el libro de récords.

De acuerdo con pronósticos de AccuWeather, los récords de la ola de calor no sólo serán sobre su intensidad, sino también sobre su duración.

El patrón podría imponer docenas de nuevos récords diarios a mediados de junio, además de que podría tener las marcas de temperaturas más altas para el mes en algunos lugares.

En Phoenix, Arizona, el Servicio Meteorológico Nacional describió a esta próxima ola de calor como “rara, peligrosa y letal”. El sábado pasado fue el primer día del año en que la ciudad registró una temperatura de 110°F (43.3°C). Según meteorólogos de AccuWeather, los días continuarán incrementando la temperatura.

Entérate: Sequía en California: Norte está bajo restricciones de uso de agua; Sur espera temperaturas arriba de los 100°F / 40°C

50 millones de estadounidenses, afectados por ola de calor y sequía

Según recogió The Hill, la ola de calor está afectando ya a 50 millones de estadounidenses y ya comenzó a golpear al Oeste.

El calor extremo ya está golpeando a California, Nevada, Arizona y Utah, y ha provocado que se emitan advertencias y avisos por las altas temperaturas.

En Las Vegas, la agencia meteorológica recomendó a los habitantes beber mucha agua, comer frutas y verduras y limitar las actividades al aire, ya que incluso la temperatura por la mañana será alta.

En California, el temor aumenta por la posibilidad de incendios por las altas temperaturas y la sequía, pues las últimas temporadas de incendio, que suceden normalmente en otoño, han sido devastadores para la naturaleza y para las personas que habitan cerca de zonas boscosas.

La situación extrema de calor ha causado que las autoridades, en lugar de buscar medidas prácticas, hayan volteado su mirada a la religión.

El gobernador de Utah pidió hace dos semanas a los habitantes del estado unírsele en una oración de fin de semana para que lloviera. El estado estaba en una emergencia por sequía.

Ve también:

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,327SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -